Con el objetivo de superar en parte un problema que se presenta de manera recurrente en una gran cantidad de calles de la comuna, la Municipalidad de Collipulli, se encuentra licitando un proyecto que pretende la construcción y reposición de más 1.926 metros cuadrados de aceras.
El proyecto denominado “Construcción y Reposición de Aceras, Collipulli” y que actualmente se encuentra en proceso de licitación en el portal Mercado Público, fue elaborado por la Municipalidad, a través de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal y tendrá costo total de $28.889.000 que será financiado en un 90% por la Subdere y un 10% corresponde a fondos municipales.
La iniciativa que beneficiara a una gran cantidad de vecinos de la comuna, será financiada por medio de los recursos que entrega el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través del Gobierno regional.
EL PROYECTO
El proyecto pretende construir y reponer aceras en hormigón de 1,20 metros de ancho, con una capa de base estabilizada de 8 centímetros de espesor, respetando todas las normas de calidad en esta materia.
Una vez licitado las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 90 días, es decir cerca de 3 meses. Además se espera que esta iniciativa de inversión ocupe un 30% de mano de obra local, dando empleo a una importante cantidad de vecinos de la comuna.
Para aquellas empresas interesadas en participar de la licitación, su código en el portal www.mercadopublico.cl es 3211-16-LE14 y estará disponible hasta el 21 de noviembre a las 15:30 horas.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…