Categorías: Comunas

Nuevas aceras le cambiaran la cara a las calles de Collipulli

La iniciativa que beneficiara a una gran cantidad vecinos de la comuna, será financiada por medio de los recursos que entrega el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Con el objetivo de superar en parte un problema que se presenta de manera recurrente en una gran cantidad de calles de la comuna, la Municipalidad de Collipulli, se encuentra licitando un proyecto que pretende la construcción y reposición de más 1.926 metros cuadrados de aceras.

El proyecto denominado “Construcción y Reposición de Aceras, Collipulli” y que actualmente se encuentra en proceso de licitación en el portal Mercado Público, fue elaborado por la Municipalidad, a través de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal y tendrá costo total de $28.889.000 que será financiado en un 90% por la Subdere y un 10% corresponde a fondos municipales.

La iniciativa que beneficiara a una gran cantidad de vecinos de la comuna, será financiada por medio de los recursos que entrega el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través del Gobierno regional.

EL PROYECTO

El proyecto pretende construir y reponer aceras en hormigón de 1,20 metros de ancho, con una capa de base estabilizada de 8 centímetros de espesor, respetando todas las normas de calidad en esta materia.

Una vez licitado las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 90 días, es decir cerca de 3 meses. Además se espera que esta iniciativa de inversión ocupe un 30% de mano de obra local, dando empleo a una importante cantidad de vecinos de la comuna.

Para aquellas empresas interesadas en participar de la licitación, su código en el portal www.mercadopublico.cl es 3211-16-LE14 y estará disponible hasta el 21 de noviembre a las 15:30 horas.

 

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace