La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, llamó a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas a visitar el Módulo de Construcción Sustentable, el que estará ubicado en la Plaza Aníbal Pinto, de la capital regional durante el sábado 15, hasta el lunes 17.
Según explicó la autoridad de vivienda en La Araucanía, “este módulo interactivo, tiene por finalidad, difundir temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas”, comentó.
Los visitantes encontrarán en el módulo información y consejos sobre eficiencia energética e hídrica en las viviendas, el subsidio de Acondicionamiento Térmico de Viviendas, manejo de residuos, la Calificación Energética de Viviendas, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad en la construcción. También existe un panel solar que enseña a los niños sobre energía eficiente.
Embajadores del Planeta
Finalmente, la Autoridad invitó a toda la ciudadanía, especialmente a niños y niñas, a visitar este módulo, a través del cual podrán conocer y aprendan sobre sustentabilidad. “El recorrido es muy entretenido y guiado por monitores, que van explicando detalles respecto de distintas formas de reciclar, ahorrar energía, entre otros tips, para, al finalizar el recorrido hacerse acreedores de un pasaporte con la denominación ‘Embajadores del Planeta’, donde encontrarán información importante para el cuidado del medio ambiente”, concluyó la autoridad.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…