Bajo el título de Embajadores del Planeta, niños y jóvenes de la Araucanía podrán compartir y aprender en el Módulo Itinerante de Construcción Sustentable, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuyo objetivo es difundir y educar a la ciudadanía acerca de manejo de la sustentabilidad y eficiencia energética.
Esta importante actividad, visitará Temuco los días 5, 6 y 7 de Diciembre, en la Plaza Teodoro Schmidt, ubicándose en su área central, y funcionará de manera absolutamente gratuita para público en general e instituciones, en horario de 10 a 20 horas
El stand es parte de las iniciativas desarrolladas en el marco del convenio establecido entre el Minvu y Chile Green Building Council (ChileGBC), y considera la divulgación de temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales, las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción, tanto en la economía nacional, así como en la calidad de vida de las personas.
De esta manera, los visitantes del módulo podrán encontrar información sobre Acondicionamiento Térmico de Viviendas, Sistemas Solares Térmicos, la Calificación Energética de Viviendas y diversas iniciativas.
Se espera que visiten el módulo vecinos y, en especial, niños de establecimientos educacionales quienes recibirán un pasaporte que los invita a ser “Embajadores del Planeta”, folleto en el cual encontrarán consejos prácticos sobre eficiencia energética, cuidado del agua y del medio ambiente, instándolos a compartir estas recomendaciones con los adultos en sus hogares.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, invitó a las familias de la Región a visitar este módulo, señalando que “es muy importante que podamos tomar conciencia de lo que es cuidar el medio ambiente y la energía, tanto en el barrio como la vivienda”. La autoridad agregó que este espacio interactivo va en la línea que el Minvu está desarrollando para mejorar la calidad de sus proyectos, incorporando técnicas y estándares de eficiencia energética y sustentabilidad.
Cabe destacar finalmente, que el Módulo de Construcción Sustentable comenzó su itinerancia en el mes de octubre en la ciudad de Iquique, con gran presencia de público. Luego de Temuco, se desplazará a las ciudades de Valdivia y Puerto Montt, finalizando el 17 de diciembre con su instalación en la Región Metropolitana.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…