Categorías: Deporte

Organizan corrida solidaria “Temuco corre por Chile” para ir en ayuda de damnificados

Evento deportivo se desarrollará este sábado 10 de mayo, a partir de las 10.30 horas y contempla cuatro categorías. Como inscripción se contempla la entrega de útiles de aseo o pañales de adultos o niños.

Un recorrido de 5 kilómetros y competición en cuatro categorías contempla la gran corrida solidaria “Temuco corre por Chile”, organizada por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera.

El evento deportivo se desarrollará este sábado 10 de mayo, a partir de las 10.30 horas, desde el frontis del Gimnasio Olímpico Regional y busca generar una nueva instancia para apoyar a los damnificados del centro y norte de nuestro país.

Fernando González, coordinador de Deportes de la UFRO, indicó que la corrida tiene un sentido solidario, por lo que se solicitará como requisito de inscripción la entrega de útiles de aseo o pañales de adultos o niños.

“Esta corrida solidaria busca acercar a la familia a una actividad social donde podamos aportar a quienes lo han pasado tan mal. Ya tenemos más de cien inscritos y esperamos tener un gran número de participantes”, dijo el coordinador de Deportes UFRO.

“Temuco corre por Chile” contempla las categorías de Todo Competidor, Juvenil (menores de 18 años), Senior (mayores de 40 años) y Competidor UFRO, todas ellas tanto en damas como varones.

La corrida solidaria cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Aguas Araucanía, YMCA, Mutual de Seguridad, Geobosques, Alupra e Incubatec UFRO.

En la jornada deportiva se entregará reconocimientos a los primeros lugares y también habrá premios y sorpresas para los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico en deportes@ufrontera.cl de la Coordinación de Deportes UFRO.

Fernando González realizó una cordial invitación a participar en esta corrida solidaria y contribuir con los aportes que irán dirigidos especialmente a las familias de Valparaíso y Alto Hospicio.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

3 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace