Categorías: Economía y negocios

María Antonieta Faúndez asume como nueva directora regional del Instituto de Previsión Social de La Araucanía

La nueva autoridad llega a la dirección regional con el desafío de trabajar en la implementación del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de Previsión y Protección Social

Acompañada del secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Joaquín Bascuñan, llegó la nueva directora regional del IPS, María Antonieta Faúndez Cifuentes, quién inició sus funciones el viernes 2 de mayo.

La nueva directora viene de la comuna de Freire, es Asistente Social de la Universidad de La Frontera, cuenta con 23 años de experiencia, tanto en el ámbito público como privado, destacando 8 años en la Municipalidad de Freire, y tiene un Diplomado en Estrategias de Intervención en Desarrollo Comunitaria de la Universidad Católica de Temuco.

Tras asumir el cargo, la nueva autoridad dijo sentirse orgullosa por este nombramiento el cual asume con mucha responsabilidad confiada en el apoyo de las y los trabajadores de la institución para desarrollar con éxito la gestión. “Me siento honrada, es un gran desafío implementar el programa de Gobierno de la Presidenta en materia de Previsión y Protección Social, y al mismo tiempo trabajar con este grupo humano que recientemente fue reconocido a nivel nacional como el mejor en excelencia institucional”.

Sus primeras actividades fueron conocer las instalaciones del edifico que alberga la Dirección Regional y la sucursal de Temuco, además de participar en la conmemoración del Día del trabajador, organizado por la Asociación de Trabajadores del INP (Anatrinp), oportunidad en la que aprovechó de felicitar a los funcionarios por el premio obtenido.

Durante los próximos días espera recorrer las otras 16 oficinas del IPS a fin de saludar y conocer a cada funcionario y funcionaria que trabaja en la Región.

prensa

Entradas recientes

Agricultores Unidos se reúne con futuro delegado presidencial Francisco Ljubetic para abordar crisis del trigo y baja rentabilidad del agro

La Asociación de Agricultores Unidos, liderada por Camilo Guzmán, se reunieron con Francisco Ljubetic, próximo…

2 minutos hace

Docente UST: mujeres que sostienen la funcionalidad y la esperanza en el 8M

Claudia Meza Narváez, kinesióloga, magíster en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior, especialista en…

10 minutos hace

Nuevos directores asumen liderazgo de emblemáticos establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…

3 horas hace

Lautaro conmemora el Día de la Mujer con jornadas deportivas abiertas a la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de…

5 horas hace

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

17 horas hace