Orquestas juveniles detuvieron el tránsito en Pitrufquén

No se trata de una metáfora, literalmente el Concierto de Apertura de los Campamentos Musicales logró captar la atención de quienes, pasadas las 20 horas del domingo, transitaban cerca del Centro Cultural Municipal de Pitrufquén.

Instalados en plena calle, los jóvenes músicos hicieron gala de sus habilidades ante un público que fue sumando espectadores a medida que avanzaba el concierto. La Orquesta Juvenil de Máfil fue la encargada de deleitar a los asistentes con un repertorio que incluyó creaciones propias de su director, Mauricio Alarcón. Posteriormente se sumaron Bulnes y Pitrufquén para conformar la Gran Orquesta Campamentos Musicales a cargo de los directores de las tres orquestas participantes en este campamento.

Sebastián Astrosa, director de la Orquesta Juvenil de Pitrufquén evaluó positivamente este primer acercamiento con la comunidad “estuvo muy bien para comenzar, llegó bastante público, más del que esperábamos (…) ojalá al concierto del jueves pueda ir mucha más gente, porque ahí vamos a tocar lo que estamos ensayando, música folclórica, de películas, clásica, así es que están todos invitados” señala, haciendo referencia al concierto que la Gran Orquesta Campamentos Musicales, ofrecerá el jueves en el anfiteatro de la Plaza Pedro Montt, a partir de las 20 horas.

Cabe señalar que los Campamentos Musicales son organizados por la Orquesta Juvenil de Pitrufquén por segundo año y contempla talleres de capacitación técnica en instrumentos, ensayos y presentaciones en comunas vecinas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Humberto Catalán Candia; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela; Ignacio Chesta Núñez, Encargado del Programa de Cultura y Turismo de la Municipalidad; y del concejal Raúl Pantoja Seco.

admin

Entradas recientes

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

13 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

29 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace