CNCA entrega aporte a Corporación Cultural de Temuco para programación del Teatro Municipal

Un aporte de 20 millones de pesos que permitirá cofinanciar la programación artística del Teatro Municipal de Temuco de los meses de febrero y marzo, entregó el director de cultura Alejandro Arroyo a la directiva de la Corporación Cultural de la ciudad.

La programación a financiar consiste en funciones de la Compañía de teatro La mona ilustre con sus montajes: “Los peces no vuelan”, “Las cosas también tienen mamá” y “Juan Salvador Tramoya”; además de la actuación de los artistas nacionales Gepe, Anita Tijoux y UPA y la presentación de la Orquesta Filarmónica con sus obras: “Concierto música de películas” y “Concierto Rusia  espectacular”.

  Al recibir el aporte Carlos Oyarzún, a nombre de la Corporación Cultural de Temuco, expresó “en realidad es bien importante recibir dinero para poder hacer actividad cultural, en este caso estamos siendo subsidiaros de otras instituciones para poder llevar a cabo estos espectáculos hacia la comunidad”.

Elizabeth Brand, también en representación de la entidad cultural indicó “la Corporación en su plan de expansión, crecimiento, de mejoramiento de la calidad de los espectáculos siempre nos vamos quedando cortos de recursos, por lo tanto todo aporte que venga de las diferentes fuentes es muy bienvenido. Entonces para nosotros es súper relevante contar con otros apoyos además de los que genera expresamente la Corporación”.

Por su parte, el director de cultura Alejandro Arroyo, al hacer entrega de estos recursos subrayó “el Consejo de la Cultura seleccionó la propuesta de programación artística presentada por la Corporación Cultural, lo que implica que como Gobierno a través de Red Cultura estamos apoyando con el monto máximo que es posible entregar por esta vía y que asciende a 20 millones de pesos. Se trata de un importante aporte que hacemos para contribuir a la gestión que realiza el Teatro Municipal de la capital regional”.

La línea de co financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de Red Cultura está orientada a centros culturales que cuenten con una Corporación o Fundación Municipal de Cultura. En 2013 el Teatro Municipal de Temuco presentó una propuesta a través de la Corporación Cultural, adjudicándose el máximo de recursos que otorga esta modalidad de financiamiento, es decir 20 millones de pesos.

Entre los requisitos para postular se encuentran también que el presupuesto municipal destinado a cultura anual debe ser igual o mayor al 1% del total. La Municipalidad implicada en el proyecto deberá haber adscrito a la Agenda Municipal de Red Cultura.

La línea permite cofinanciar un 50% de la programación contratada. Los recursos pueden provenir de privados, de la misma Municipalidad o de otras fuentes públicas. En caso de aporte de privados, este podrá acogerse a la Ley de Donaciones Culturales.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace