“Philomena” se exhibe de manera gratuita este jueves en la Universidad Mayor

Philomena (1)“Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, desde las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Este jueves 16 de octubre se exhibirá la película inglesa “Philomena” (2013, 98 minutos), en el “Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.

La función será a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281). La entrada es liberada, y a los 300 primeros asistentes se les regalará palomitas de maíz.

La película es dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan. Tom Hanks. El elenco además cuenta con la participación de Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin y Sophie Kennedy Clark, entre otros.

Sinopsis

Esta película está basada en una historia real. Cuenta la historia de Philomena Lee, una mujer irlandesa que al quedarse embarazada en plena adolescencia en un convento de Roscrea, fue obligada a renunciar a sus derechos maternos. Cuidó a su hijo hasta que fue adoptado a los tres años mientras trabajaba como lavandera.

En los premios Globo de Oro de 2013, “Philomena” fue nominada en tres categorías: Mejor Película Dramática, Mejor Actriz – Drama y Mejor Guión. En los premios Óscar de 2013, fue nominada como Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado. En los Premios Bafta 2013, recibió nominaciones como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Película Británica y Mejor Guión Adaptado, recibiendo finalmente este último. Judi Dench también fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios del Sindicato de Actores 2013.

Contacto

El “Octavo Ciclo de Cine en Primavera” de la U. Mayor sede Temuco es una oportunidad que ofrece esta casa de estudios al público que gusta del séptimo arte, además de ser una actividad gratuita que amplía el abanico de panoramas culturales abiertos a la comunidad de Temuco.

La siguiente película “La ladrona de libros” (23 de octubre), filme con el cual finaliza este ciclo de cine.

La inscripción para asistir a “Philomena” debe realizarse al mail [email protected], o al fono 045-2206211.

 

Philomena (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario