Sinfónica Juvenil afina detalles de su programa 2014

_MG_3727La región vivirá un fin de semana dedicado a la expresión docta de la música gracias al trabajo artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de la Araucanía, elenco que se presentará este sábado 18 en Lautaro y domingo 19 de octubre en Temuco. Este doble encuentro con la música docta será una oportunidad para disfrutar del talento local, expresados en el trabajo artístico de una agrupación representativa del trabajo orquestal que se realiza en las diferentes localidades de nuestra región.

Con la batuta del Director de Orquesta, Eduardo Gajardo Schmidlin, la Sinfónica Juvenil ha preparado un programa basada en el legado de grandes compositores del repertorio docto, selección que incorpora un recorrido musical por más de 200 años de la música europea. Histórico recorrido que permitirá la interpretación de obras escritas en el siglo XVIII hasta contemporáneos compositores del siglo XX, en una eclética expresión musical que suma el legado de Mozart, Beethoven, Saint Saëns, Mendelssohn, Bizet y Rimski‑Kórsakov, entre otros.

Esta Sinfónica, integrada actualmente por 73 jóvenes de La Araucanía, forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, organismo que en la última década ha desarrollo un plan de intervención a lo largo de Chile, fomentando la creación de orquestas regionales y apoyando la formación artística de los novatos concertistas que hoy desarrollan la música docta en las 15 regiones de nuestro país.

Cumpliendo este mandato la Sinfónica de la Araucanía representa el talento de la zona austral, integrando en sus filas a músicos de 9 comunas de la región, transformando a este elenco en la agrupación más representativa de la producción musical de nuestra región. Trabajo que además aporta al desarrollo de las orquestas de base, entregando nuevos conocimientos a los músicos emergentes a través de los diferentes modelos de enseñanza instrumental, perfeccionamiento que se garantiza mediante la beca que otorga la FOJI a cada uno de sus jóvenes instrumentistas.

El público podrá disfrutar gratuitamente de este trabajo orquestal, en una jornada que partirá el sábado 18 de octubre a las 19 horas, con una producción abierta a la comunidad en el Centro Cultural de Lautaro. Encuentro que culminará con una gala en el principal espacio musical de la región, expresado en el concierto masivo programado en el Teatro Municipal de Temuco, cita que se llevará a cabo este domingo de 19 a partir de las 18 horas.

Por lo pronto y para garantizar su participación en el evento, el público puede retirar sus invitaciones desde las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380. Las invitaciones se están entregando en forma gratuita, con un máximo de 2 por persona, en horario de 10 a 13:30 horas y de 14:30 a 19 horas.

_MG_3681 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario