Piden a gobierno y al intendente Huenchumilla señales claras y precisas para encontrar la paz social en la región

"Le pedimos al gobierno y al Intendente, que por el bien de nuestra gente y la región, den señales claras y precisas de cómo trabajar para encontrar la paz social en la Araucanía".

Los diputados de la Bancada de la Araucanía René Manuel García, Rathgeb, Paulsen y señalaron esta mañana, que “declaraciones del Intendente Huenchumilla y parlamentarios oficialistas en nada ayudan a avanzar hacia la paz social en la Araucanía. Esto demuestra la incongruencia que existe en la Nueva Mayoría, en sus parlamentarios, en el Intendente y en el propio gobierno, respecto del análisis y la forma de solución al conflicto en la región. Le pedimos al gobierno y al Intendente, que por el bien de nuestra gente y la región, den señales claras y precisas de cómo trabajar para encontrar la paz social en La Araucanía."

Para el diputado René Manuel García, " la pregunta que nos hacemos es si este es un gallito entre el Intendente y el gobierno?, la verdad que no sabemos quién manda más, porque si cada vez  que hay un problema se amenaza con renunciar, y todo el mundo baja el  moño, el resultado es que los problemas siguen igual, sin solución. Esta es la oportunidad para que durante la sesión especial del próximo martes, se aborden estos problemas, porque todos sabemos cuál es el diagnóstico, pero no se avanza en las soluciones. Existe una pugna evidente entre la autoridad regional y la autoridad nacional, donde ha existido una irresponsabilidad de parte de la autoridad regional, tratando de hacer ver que el Estado avanza lento y por otro lado persisten las autoridades centrales tratando de invisibilizar los problemas que existen en La Araucanía".

Finalmente señalaron “el señor Huenchumilla ha creado muchas expectativas de que va a solucionar la situación de violencia y la verdad es que no tiene ningún plan, no tiene medidas concretas y por lo tanto, a nuestro juicio lo que está haciendo es buscar excusas para irse antes del verano. Lo que hay que hacer acá es un acuerdo nacional para la Araucanía y tener un intendente que no le den pataletas y que no venda humo; que nos presente de una vez por todas un plan para poder creerle que realmente quiere solucionar la situación y no sólo decir palabras al vacío para rellenar espacios en los diarios y en la prensa".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario