Categorías: Actualidad

Plataforma revoluciona las evaluaciones escolares

· Edugestor está en línea con las últimas tendencias en educación que ponen la tecnología al servicio del profesor, a través de herramientas mejoran su trabajo, lo agilizan y les otorga más tiempo para sus clases.

Pruebas en línea, resultados al instante y un completo reporte del aprendizaje, son algunas de las principales características que hacen de Edugestor una herramienta indispensable para mejorar la educación en el aula. Además, es un excelente apoyo docente, puesto que descomprime hasta en 90% el tiempo invertido en evaluaciones.

El programa desarrollado por Educamundo, es utilizado en diversos establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, V, VIII y IX.

Este software permite traspasar las respuestas desde el papel al sistema, donde se alojan los resultados de las evaluaciones que podrán visualizar inmediatamente, a través de gráficos y estadísticas. Además, ofrece un completo reporte con diversos análisis, como las preguntas con mayor dificultad o el progreso mensual del curso, que determinarán las planificaciones. Esta información puede ser administrada y gestionada en función a los planteamientos educacionales del establecimiento.

“Para nosotros esta herramienta es un gran apoyo, ya que logró disminuir el tiempo que los docentes emplean en analizar las evaluaciones y establecer comparaciones entre cursos de un mismo nivel, junto con predecir resultados. Esto nos ha permitido aplicar las remediales necesarias a tiempo”, destaca Margarita Palma Lastra, sostenedora del Colegio Polivalente Araucanía de Puente Alto.

Edugestor va de la mano con el espíritu de la reforma educacional, la que apunta a mejorar la calidad de la educación entregando, entre otras cosas, mayores recursos y herramientas a los colegios.

“Nuestro valor agregado es que las evaluaciones están actualizadas de acuerdo al programa del Ministerio de Educación y fueron construidas por personas con grado de magister en educación”, destaca Edmundo Barrientos, Gerente General de Educamundo.

Actualmente en www.edugestor.com se encuentra una versión gratuita del programa, que permite realizar evaluaciones en línea, de manera que los alumnos puedan responder las pruebas a través del computador.

Editor

Entradas recientes

Este sábado: Más de 600 deportistas ya están listos para la novena edición del CMPC Frontera Trail

En el Parque CMPC Pumalal de Temuco, los participantes enfrentarán cuatro exigentes recorridos de 30,…

14 minutos hace

“Actívate mayor”: En Villarrica celebran con actividades deportivas y recreativas en el mes de la persona mayor

En el marco del Mes de la Persona Mayor, el Centro Diurno del Adulto Mayor…

17 minutos hace

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

2 horas hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

2 horas hace

“Bacterianas y Fantásticas” lleva la biotecnología nacional a estudiantes de Pitrufquén en La Araucanía

La iniciativa, financiada por la ANID, busca acercar el mundo de las bacterias nativas y…

2 horas hace

Bienes Nacionales entrega dos concesiones al municipio de Curacautín que serán destinadas a proyectos para la comunidad local

• Dos inmuebles fiscales entregó la Seremi Ámbar Castro al alcalde Hugo Vidal, una en…

2 horas hace