Categorías: Actualidad

Plataforma revoluciona las evaluaciones escolares

· Edugestor está en línea con las últimas tendencias en educación que ponen la tecnología al servicio del profesor, a través de herramientas mejoran su trabajo, lo agilizan y les otorga más tiempo para sus clases.

Pruebas en línea, resultados al instante y un completo reporte del aprendizaje, son algunas de las principales características que hacen de Edugestor una herramienta indispensable para mejorar la educación en el aula. Además, es un excelente apoyo docente, puesto que descomprime hasta en 90% el tiempo invertido en evaluaciones.

El programa desarrollado por Educamundo, es utilizado en diversos establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, V, VIII y IX.

Este software permite traspasar las respuestas desde el papel al sistema, donde se alojan los resultados de las evaluaciones que podrán visualizar inmediatamente, a través de gráficos y estadísticas. Además, ofrece un completo reporte con diversos análisis, como las preguntas con mayor dificultad o el progreso mensual del curso, que determinarán las planificaciones. Esta información puede ser administrada y gestionada en función a los planteamientos educacionales del establecimiento.

“Para nosotros esta herramienta es un gran apoyo, ya que logró disminuir el tiempo que los docentes emplean en analizar las evaluaciones y establecer comparaciones entre cursos de un mismo nivel, junto con predecir resultados. Esto nos ha permitido aplicar las remediales necesarias a tiempo”, destaca Margarita Palma Lastra, sostenedora del Colegio Polivalente Araucanía de Puente Alto.

Edugestor va de la mano con el espíritu de la reforma educacional, la que apunta a mejorar la calidad de la educación entregando, entre otras cosas, mayores recursos y herramientas a los colegios.

“Nuestro valor agregado es que las evaluaciones están actualizadas de acuerdo al programa del Ministerio de Educación y fueron construidas por personas con grado de magister en educación”, destaca Edmundo Barrientos, Gerente General de Educamundo.

Actualmente en www.edugestor.com se encuentra una versión gratuita del programa, que permite realizar evaluaciones en línea, de manera que los alumnos puedan responder las pruebas a través del computador.

Editor

Entradas recientes

En Metrenco: PDI saca de circulación 2254 dosis de medicamentos comercializados en un minimarket

Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…

2 horas hace

MOP trabaja en la pavimentación del camino de acceso a Colonia Radalco – Rariruca en Curacautín

Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…

3 horas hace

Municipalidad de Temuco inyecta $30 millones de pesos para renovar flota de motos de seguridad municipal

La inversión permitirá modernizar la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública, mejorar la…

3 horas hace

Entregan aportes productivos a socios de Feria Campesina de Pillanlelbún

Este fin de semana en la Plaza de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, se…

3 horas hace

ISL La Araucanía realiza capacitación preventiva por altas temperaturas en huerto “Agrícola y Ganadera El Amanecer”

En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…

4 horas hace

Diputado Beltrán respaldó proyecto que excluyó prisión preventiva por legítima defensa

La iniciativa fue aprobada por la Cámara y enviada al Senado. Se estableció una excepción…

4 horas hace