Categorías: Economía y negocios

Presidenta Michelle Bachelet creó Comisión Asesora Presidencial Promovilidad Urbana

Con la firma del decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial Promovilidad Urbana, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la comitiva que trabajará en un plan para mitigar la congestión en las principales ciudades de Chile.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien señaló que su tarea central será plantear un paquete de medidas que puedan ser implementadas a mediano y largo plazo, destinado a mitigar la congestión en las principales ciudades del país.

“Para así garantizar sistemas de transportes modernos y eficientes y a mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas. La idea es tomar medidas ahora, para enfrentar esta situación, y para ello se ha creado esta comisión, que va a trabajar en torno a cómo mejorar la movilidad de las personas que habitan las ciudades” afirmó la autoridad regional.

“Mejorar los sistemas de transporte es mucho más que eso, es mejorar la vida de las personas y apostar para poner el acento en nuestro desarrollo humano. Eso es lo que está detrás de esta apuesta, que seamos capaces de construir juntos ciudades más amables, que todos y todas podamos disfrutar. Eso implica instalar una mirada integral desde las políticas públicas”, resaltó el Seremi de Gobierno.

Situación país

En el caso de Chile, si se consideran las proyecciones de crecimiento económico sostenido y las mejoras en la distribución de los ingresos, se prevé un aumento del parque automotriz para el año 2020 de 2,9 millones de nuevos vehículos, que se sumarían a los 4,1 millones existentes.

Es por eso que se hace necesario constituir esta Comisión, que busque soluciones a través de procesos ampliamente participativos de la ciudadanía y de todos los actores involucrados, porque la política que ha seguido este Gobierno es darle un rol fundamental a la participación activa de las personas, para asegurar el éxito de sus acciones.

La Comisión Promovilidad Urbana estará encabezada por el sociólogo y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Germán Correa e integrada por otras 25 autoridades de Gobierno, académicos, expertos, parlamentarios y representantes de la sociedad civil de Santiago y regiones y deberá entregar sus propuestas a fines de este año.

El grupo de trabajo convocará a diálogos ciudadanos en diversas regiones del país, con el objeto de conocer la opinión de la ciudadanía en materia de posibles medidas para mitigar este problema.

También se habilitará un sitio web para que todos los habitantes del país puedan participar en el proceso. Toda esta información será recopilada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región respectiva, quien conformará comités encargados de entregar la propuesta local a la Comisión Presidencial.

prensa

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

6 horas hace