Categorías: Actualidad

Reconocen en Temuco a 10 mujeres en su día

En el Teatro Municipal se desarrolló el acto central con que el Municipio de Temuco y Sernam, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. Ocasión en la cual se reconoció a 10 mujeres que cumplen día a día un importante rol en la sociedad como trabajadoras, madres y ciudadanas.

Al acto asistieron alrededor de 600 mujeres provenientes de distintos sectores urbanos y también rurales de la comuna, quienes además disfrutaron de un entretenido show artístico.

El Alcalde Miguel Becker, destacó el importante rol que la mujer cumple en la sociedad local y felicitó a cada una de las homenajeadas por la labor que día desarrollan en sus respectivos ámbitos.

“En estas 10 mujeres que se han destacado en esta oportunidad queremos representar al trabajo de la mujer de todos los días, que van construyendo las ciudades, la región y un país como el nuestro. Así es que muy feliz de destacarlas y esperamos poder seguir haciéndolo año a año”, puntualizó el jefe comunal.

En tanto, Carola Ayala, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, dijo que “siempre es grato reconocer a las mujeres de La Araucanía, las cuales cada una en su área demuestran y reflejan el esfuerzo de todas las mujeres de cada comuna de la región”.

Galardonadas

Periodista, empresaria, monja, modista, dirigente social, carabinero, servidora pública, emprendedora, son los oficios u ocupaciones que desarrollan las 10 mujeres de Temuco y de diversas comunas de la región que fueron reconocidas. Ellas son: Nadia Arias Vega, María Angélica Rivera, Josefina Villa, Aida Soto Umaña, Marisol Recondo, María Elvira Levicura Painen, Marisol del Carmen Barraza Díaz, María Angélica Quijón Palma, Yolanda Pezo Mardones y María Calfuman Melillan.

Así la Municipalidad de Temuco junto al Sernam, brindaron un merecido reconocimiento a 10 mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace