Categorías: Actualidad

Agricultoras de La Araucanía se reunieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La actividad se realizó en un céntrico hotel de Temuco y convocó a más de 100 mujeres que desarrollan actividades agropecuarias.

Un desayuno de camaradería y diálogos participativos en un céntrico hotel de Temuco fueron las actividades que congregaron a más de un centenar de pequeñas agricultoras de diversos sectores rurales de toda la región, el motivo fue la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por INDAP, PRODEMU y SERNAM, tuvo como eje central analizar y dialogar entorno al rol que cumplen las mujeres en las labores del campo. En la oportunidad participaron emprendedoras de los programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de La Araucanía, junto a la Mesa de la Mujer Rural de INDAP.

En este contexto, el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz se refirió a la importante tarea que ha asumido la mujer en el trabajo campesino. “Nosotros creemos que hoy la mujer ha asumido un rol protagónico en el tema de los ingresos familiares, juegan un rol determinante porque ellas son muy disciplinadas, las mejores pagadoras de INDAP, muy prolijas productivamente, además de ser ordenadas para trabajar”, sostuvo la autoridad del agro.
Moenen-Locoz además destacó que las mujeres están contribuyendo cada vez más a la economía familiar campesina, por eso INDAP ha aumentado sus coberturas históricas de un 15% a un 40% de atención al género femenino. “Apostamos por ellas porque sabemos que son determinantes en la productividad del campo, ya que se dedican al tema hortalizas, los ovinos, textilería y emprendimientos”, puntualizó.

Debemos recordar que la institución de fomento agropecuario desarrolla un programa de cooperación en conjunto con PRODEMU, el cual busca colaborar para apoyar eficientemente a las pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, estableciendo como finalidad contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo campesino.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace