Categorías: Comunas

Rotary realizó tradicional homenaje a profesores y estudiantes de Villarrica

Un reconocimiento a profesores y alumnos destacados de Villarrica brindó hace unos días el Rotary Club Villarrica y Rotary Club Villarrica Lafquén, evento en que las organizaciones se unieron para homenajear la labor de los docentes y educandos de la comuna lacustre en dos actividades que fueron altamente aplaudidas por el público.

La importante labor de esta organización en Villarrica, enalteció el trabajo de los profesores quienes fueron destacados por sus propios pares en cada unidad educativa, siendo reconocidos treinta y dos docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, mientras que otros dieciocho alumnos de la comuna recibieron también su reconocimiento.

La actividad para conmemorar a los profesores, contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete. “Esto es un reconocimiento a los profesores y alumnos de la comuna de Villarrica, que por años realiza el Rotary Club Villarrica y Rotary Club Villarrica Lafquén, esto se suma a las celebraciones que hemos realizado en estos días relevando la importante labor de nuestros docentes tanto urbanos como rurales de nuestra comuna”.

En la oportunidad, el presidente del Rotary Club Villarrica, Tomás Billike, destacó la labor de los profesores, señalando que. “Ellos son un aporte importante en la formación de los jóvenes de nuestra comuna, para ellos este homenaje que como rotarios hacemos a todos los profesores y jóvenes de Villarrica, por distintos méritos que proponen sus pares y que son reconocidos por ellos”, señaló.

En tanto el presidente del Rotary Club Villarrica Lafquén, Wilfredo Arriagada, señaló. “Este tradicional homenaje, lo hacemos hace muchos años y lo tenemos establecido en el mes de octubre en concordancia al homenaje nacional del Día del Profesor, hemos involucrado como siempre, a todos los profesores de la comuna a participar de este homenaje, ellos eligen a los profesores destacados y posteriormente nosotros hacemos el reconocimiento a todos los profesores de la comuna destacando la labor del profesor como profesor”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace