Santo Tomás inauguró interesante exposición artística en Temuco

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre.

Cerca de una veintena de cuadros de artistas nacionales conforman la atractiva muestra artística que Santo Tomás Temuco inauguró oficialmente este miércoles 5 de noviembre.

Se trata de la Exposición de Arte de la Pinacoteca de Viña del Mar, que estará abierta al público en el hall central de la sede Rodríguez de la institución hasta el próximo 5 de diciembre.

La ceremonia de inauguración oficial fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes.

Las obras que se exhibirán durante todo el mes son una muestra colectiva de artistas de la Quinta Región, que incluyen diversas técnicas como acuarelas, óleos y acrílicos, entre otros.

En la exposición, destacan trabajos de Ana María Breschi, Salvador Riffo, Fernando Aparicio, Martin Huerta, Claudia Sánchez, Reynaldo Giudici, Eugenia Loyola, Paula Hernández, María Paz Letelier, Suzanne Román, Ana María Espiñera, Silvia Jeria, Eli González y Beatriz Poblete. En su mayoría, las obras fueron donadas por los creadores a la institución, con la idea hacer extensivo el arte a docentes, estudiantes y todos los amantes de este tipo de expresiones.

La Rectora de la sede, Rosemarie Junge, recordó frases de Albert Einstein y del destacado pintor francés Marc Chagall para destacar la importancia de promover y difundir el arte en la comunidad educativa y el público en general.

“El arte es una de las manifestaciones que representa los valores que orientan nuestro quehacer y que cada día queremos transmitir a nuestros estudiantes, para que se desarrollen integralmente, en un marco de respeto, tolerancia, solidaridad y autosuperación”, dijo.  

Todos los interesados en conocer y apreciar esta muestra deben dirigirse hasta el hall central de la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060, donde estará disponible durante todo un mes.

 

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace