Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás Temuco abrirá sus puertas para atender a jóvenes tras resultados de la PSU

La sede dispondrá de un completo equipo de Admisión y de las carreras el próximo domingo 28 de diciembre.

Como una forma de orientar y atender los requerimientos de los jóvenes de La Araucanía, Santo Tomás Temuco abrirá sus puertas el próximo domingo 28 de diciembre, una vez que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La sede dispondrá de un completo equipo de la Dirección de Admisión y de las escuelas y carreras, para entregar a los postulantes a la educación superior toda la información sobre la oferta académica de Santo Tomás Temuco.

Los jóvenes recibirán, además, asesoría especializada sobre becas y créditos de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, lo que les permitirá conocer de manera directa los detalles sobre los beneficios a los que pueden acceder en caso de optar por estudiar en la sede.

En este sentido, la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que “nuestra intención es orientar a los jóvenes en sus decisiones y aclarar todas las dudas que tengan, dependiendo de sus áreas de interés”.

Nuevas carreras

Dentro de su oferta académica, la sede incorpora para 2015 la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias. Esta carrera es única en el medio e integra la  formación de un técnico en Enfermería basado en el  Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con las Terapias Complementarias, centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología.

A ella se suma la carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, que se impartirá en jornada vespertina en el Instituto Profesional, como continuidad de estudio de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero; y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, que se dictará en modalidad diurna en el Centro de Formación Técnica.

Los interesados en las alternativas académicas deben concurrir a la sede de Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060. Además, pueden obtener mayor información llamando a los números 294 22 70 y 294 2221, o escribiendo al correo electrónico admisiontemuco@santotomas.cl

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace