Categorías: Actualidad

Se aprueba Reforma Tributaria: “Hoy tenemos el marco tributario que nos acompañará en los próximos años”

· Alberto Arenas destacó que la Reforma Tributaria permitirá incorporar en la Ley de Presupuestos 2015 recursos adicionales por al menos US$ 2.300 millones, tras participar esta mañana en la ceremonia ecuménica en memoria del ex Presidente Salvador Allende y sus colaboradores, que encabezó la Presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Cumplida la tramitación legislativa de la Reforma Tributaria en el Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que “lo que nos queda es trabajar con mucho ahínco en la implementación, para que esté generando recursos en el último trimestre de 2014 y lo más importante, para 2015”.

Tras participar esta mañana en la ceremonia ecuménica en memoria del ex Presidente Salvador Allende y sus colaboradores, que encabezó la Presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado reiteró que en la Ley de Presupuestos del próximo año se incluirán recursos adicionales por al menos US$ 2.300 millones, gracias a la iniciativa despachada ayer en el Congreso, luego de la aprobación en tercer trámite por parte de la Cámara de Diputados.

El titular de Hacienda aseguró que el despacho del proyecto “es importante para la economía, porque los agentes económicos también requieren de estabilidad, certidumbre. Hoy tenemos el marco tributario que nos va a acompañar en los próximos años, no sólo en esta administración, sino que también en las siguientes”.

En este sentido, el jefe de las finanzas públicas agregó que “están las certezas; la estabilidad y la certidumbre, lo que es muy importante para generar este punto de inflexión en las expectativas, que también necesitamos en la inversión, para que justamente dinamicemos nuestra economía”.

El ministro Arenas aseguró que “lo hemos dicho con claridad, fue un momento histórico aprobar una reforma tributaria estructural, lo que no se hacía en las tres últimas décadas en Chile y que genera ingresos permanentes en el Estado, para hacerse cargo en forma responsable con la ciudadanía y el manejo fiscal”.

Enfatizó que se trata de  “una muy buena noticia para las chilenas y chilenos, que van a tener los beneficios de financiar en forma sustentable el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.

prensa

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

12 horas hace