Esta oportunidad de negocio nace porque Lautaro es la comuna con mayor cantidad de lana de oveja, la cual es quemada o botada, sin reportar ingresos para sus propietarios. Es por esto que un grupo de empresarios pertenecientes a la Cooperativa Agroindustrial de la citada comuna deciden formar una cooperativa e instalar esta planta procesadora artesanal de lanas, la cual comienza desde la transferencia tecnológica de las técnicas y conocimientos para lograr un producto de calidad, lo cual permitirá contar con un producto estandarizado y elaborado en toda su cadena de producción por los propios integrantes del grupo.
Gracias al apoyo entregado por un IDM de SERCOTEC con fondos del Gobierno Regional, se estableció la primera planta procesadora de lana de la Araucanía la cual va apoyar el proceso productivo de una gran cantidad de emprendedoras abocadas al rubro de la textilería.
Dicha cooperativa está compuesta por 11 Empresarios mapuches y no mapuches del rubro los cualesesperan poder elaborar 1500 kgms de lana al día, lo cual será un importante aporte para quienes consumen esta materia prima y tenían que invertir grandes sumas de dinero, ante la importancia que significa contar con esta planta procesadora en la región invitamos a sus medio de comunicación a participar de la inauguración para ver in situ el funcionamiento de las maquinas y el proceso productivo.
Posteriormente las autoridades se trasladaran al club social de la comuna ubicado en Francisco Bilbao #130 en la comuna, lugar en el que dará a conocer los alcances del proyecto IDM encadenamiento de servicios gastronómicos y hospedaje orientado a empresas.
Cabe destacar que en ambas actividades se realizará una recepción para los asistentes a nombrados eventos.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…
Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…
Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…
Con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la formación artística a los…
El siniestro se registró en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte y…
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…