Categorías: Actualidad

Se inicia cuenta regresiva para el cierre de postulaciones a los Fondos Cultura 2015

·      Los centros de atención telefónica reforzarán sus horarios de funcionamiento en estos días. La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que esta medida se condice con los “esfuerzos que hemos hecho para mejorar las condiciones de acceso a estos instrumentos”.

Entre el 9 y el 16 de septiembre se terminan los plazos para postular a los Fondos Cultura 2015, por lo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) preparó un plan de contingencia para enfrentar la etapa final de la convocatoria.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que “este año hemos hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de acceso e inclusión de los fondos, así como también a dar un paso más en la descentralización cultural. Por eso, nos parece relevante reforzar los canales de comunicación que hemos establecido, para apoyar la etapa final de las postulaciones”.

Según el cronograma establecido por el CNCA, este proceso se hará de manera escalonada y se inicia con el cierre de las postulaciones al Fondart Regional, el martes 9 de septiembre. Al día siguiente, el 10, cerrará el Fondart Nacional; mientras que el viernes 12 será el turno del Fondo del Libro y la Lectura. El lunes 15 terminará la recepción de proyectos para el Fondo Audiovisual y el martes 16 ocurrirá lo mismo con el Fondo de la Música.

El plan de contingencia busca apoyar a los postulantes durante estos últimos días, considerando que se espera recibir cerca de 3 mil consultas en esta fase.

Ante este escenario, los centros de atención telefónica habilitados por el CNCA  (02 2618 92 50 en Santiago y 032 232 60 00 en Valparaíso) seguirán atendiendo de lunes a viernes entre 09.00 y 20.00 horas. Durante los sábados 6 y 13 de septiembre, extenderán su funcionamiento de 9 a 20 horas, mientras que los domingos 7 y 14 de septiembre, funcionarán entre 9 y 14 horas.

Durante estos días se mantendrán abiertos los otros canales de atención ciudadana, a través de las oficinas regionales del CNCA (horarios de funcionamiento indicados en http://www.fondosdecultura.cl/contacto/) y del formulario web, disponible en http://formsiac.cultura.gob.cl/index.php?form=fondos. En La Araucanía las oficinas del CNCA están ubicadas en Phillippi 672-C, Temuco.

Dependiendo de la complejidad de las consultas enviadas, estos sistemas de atención pueden demorar hasta 72 horas en entregar respuestas. Sin embargo, considerando la proximidad de las fechas de cierre, los equipos encargados de este proceso trabajarán para resolver estas dudas en plazos menores.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace