Categorías: Actualidad

Senador García Ruminot llama a autoridades de salud de La Araucanía a adquirir antídoto para contrarrestar mordedura de araña de rincón

Como preocupante calificó el senador de La Araucanía, José García Ruminot, la inexistencia del suero antídoto, para detener los efectos de la picadura de araña de rincón, en el Hospital Regional de Temuco. El parlamentario indicó “que no es concebible, que en un Centro Asistencial, de tanta importancia como el de Temuco, no esté disponible este medicamento y que la alternativa más próxima sea en Concepción”.

El senador, junto con lamentar la muerte del profesor de Carahue, Marcelo Carter Painemal, de 42 años, hizo un llamado a las autoridades de salud de la Araucanía, “a realizar los esfuerzos que sean necesarios, con el fin de adquirir el antídoto y tenerlo disponible en el principal Centro de Salud de la región”.

García Ruminot detalló “que en una región como La Araucanía, con viviendas, galpones y bodegas antiguas, se está propenso a ser mordido por este tipo de araña cuyo efecto puede ser fatal como es el caso de este joven profesor de Carahue”. En este mismo sentido manifestó que “las autoridades regionales de salud deben hacer el esfuerzo por adquirirlo y así, de esta forma, garantizar que al menos el paciente que sufra este tipo de mordedura pueda ser atendido a tiempo”.

El senador por La Araucanía, explicó que, “si bien el antídoto no está 100% certificado como tratamiento para contrarrestar el veneno de la temida araña de rincón, forma parte del procedimiento primario y puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”. “No creo que haya que hacer grandes inversiones o se deje de hacer otras para comprarlo” dijo el senador García Ruminot, por lo que insistió en que la compra se debe realizar en forma urgente.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace