Categorías: Comunas

En Nueva Imperial se formaron en oficios de alta demanda laboral con programa del Sence

Asistente de bodega con manejo de grúa horquilla, operador de maquinaria pesada y vendedor polifuncional, fueron los oficios que aprendieron 55 habitantes de Nueva Imperial que realizaron tres cursos del programa Formación para el Trabajo del Sence.

La culminación del proceso formativo se realizó en los salones del cuartel de bomberos de la comuna, en una ceremonia de certificación donde asistieron los beneficiados con sus familiares, junto a autoridades locales y regionales.

Entre las intervenciones de la jornada, el primero en entregar un saludo fue el alcalde protocolar, Juan Constanzo, quien valoró la labor que desempeña el SENCE, entregando oportunidades de capacitación a personas que necesitan enfrentar de mejor forma el mundo laboral.

Más adelante, una de las beneficiarias de este curso entregó unas palabras sobre su experiencia en el curso, dando paso al director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, quien resaltó la labor que desde la Municipalidad se desarrolla en Nueva Imperial para gestionar este tipo de cursos que necesariamente requieren de la voluntad y el apoyo del alcalde Manuel Salas y las autoridades locales.

El mismo director de Sence señaló que es muy importante que las personas se puedan capacitar y así obtener más y mejores herramientas para el mundo laboral: “Hoy certificamos hoy a 55 personas, lo que es muy importante para ellos, ya que muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de tener un oficio, y esta es una herramienta muy fundamental para salir adelante”, dijo Jaramillo, quien agregó que lo relevante es que junto con tener capacitaciones con sentido y pertinencia, las personas se puedan insertar laboralmente.

Estos cursos son parte del programa Formación para el Trabajo del Sence, que favorece con capacitación gratuita a personas que pertenezcan a familias socioeconómicamente vulnerables, que no tienen estudios superiores.

La iniciativa está enmarcada en las metas que en materia de capacitación se ha fijado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, impulsando la capacitación de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes en su periodo de cuatro años.

prensa

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

2 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

2 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

2 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

15 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

15 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

16 horas hace