Senador García Ruminot solicitó ampliar conexión de internet para escuelas rurales

En el marco de la discusión de la partida de Transportes y Telecomunicaciones en Comisión Mixta de presupuesto, el miembro de la instancia, senador José García Ruminot solicitó ampliar la conexión de internet para escuelas rurales de la Región de La Araucanía.

“Yo sé que la Subsecretaria de Telecomunicaciones hace un par de años ha desarrollado un par de iniciativas destinadas a que las escuelas puedan contar con estas herramientas de vital importancia. Si hay algo que hace diferencia en la educación de los niños es contar o no con internet para hacer sus tareas”, sostuvo el parlamentario.

A modo de ejemplo, el senador García Ruminot, dio a conocer el caso de escuelas de la comuna de Curarrehue, las cuales cuentan con más de 70 alumnos y que lamentablemente no cuentan con conexión a internet.

“Entiendo que las licitaciones han fracasado, por lo que solicito un esfuerzo mayor, de manera de garantizar que todas nuestras escuelas rurales, por distantes que estén, puedan contar con el servicio de internet”, puntualizó el senador García Ruminot.

Presupuesto despachado en Comisión Mixta

Tras finalizar la discusión en comisión mixta, el senador José García Ruminot hizo énfasis en la participación que tuvieron los secretarios de Estado en el debate, “quienes se hicieron presentes en las subcomisiones y acá también por numerosas horas”.

Adelantando lo que será el debate en Sala –que se registrará primero en la Cámara Baja, y luego en el Senado- el congresista, se mostró optimista advirtiendo eso sí, que “en el caso de educación, vamos a abocarnos a conocer en detalle el protocolo de acuerdo que suscribieron los rectores de las universidades estatales con las públicas, que se alcanzó solo hace unas horas”.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace