Senadores Pro Pyme firman compromiso con emprendedores para apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas

02 (1)Un grupo transversal de legisladores, encabezados por Eugenio Tuma (PPD), indicaron que el trabajo en favor de las Pymes y emprendedores no se acaba con la Reforma Tributaria.

Los senadores Pro Pyme, Eugenio Tuma (PPD), José García Ruminot (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Hernán Larraín (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI) suscribieron una carta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH y el gremio de los camioneros de Chile, encabezado por Sergio Pérez.

“Esperamos que este apoyo transversal se extrapole a la Cámara Baja, que ojalá tomen conciencia de que esta es una reforma tributaria histórica para las pequeñas y medianas empresas y también que sea un acuerdo que no solamente quede en la reforma tributaria, sino que sea un trabajo para los próximos años”, señaló el presidente de Asech, Juan Pablo Swett.

En esa línea, el Senador Eugenio Tuma, dijo que la discusión de cambios impositivos “permitió visibilizar a un conjunto muy grande de actores que tiene que ver con la producción y con el trabajo, que son las Pymes, que son las empresas de menor tamaño, y frente a este tema estamos muy contentos”. El legislador del PPD acotó que “la bancada Pro Pyme se estableció de manera permanente para trabajar los temas de las pequeñas y medianas empresas, con objeto de lograr que estas puedan actuar en igualdad de condiciones y así emparejar la cancha”.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, explicó que “hemos dado una señal transversal, de que la Pyme pasa a ser una prioridad social clave dentro de la política en Chile. Más oportunidades es la clave del progreso”.

BANCADA TRANSVERSAL

El senador RN, José García Ruminot, destacó que “tendremos dos artículos destinados exclusivamente para las Pymes. El llamado 14P y el llamado 14 PYME. El primero va a establecer un sistema especial para empresas que vendan hasta 50 mil UF, y el 14 PYME, que es el que establece un sistema especial de tributación para aquellas empresas que vendan hasta 100 mil UF”.

La bancada pro Pyme tiene un apoyo transversal, siendo apoyada también por los Senadores Andrés Zaldívar (DC), Rabindranath Quinteros (PS), Andrés Allamand (RN), Alfonso de Urresti (PS) y Jorge Pizarro (DC).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario