Categorías: Actualidad

SERCOTEC enseña a emprender a estudiantes de liceos de Malleco y Cautín

Este viernes 12 de septiembre, alrededor de 100 jóvenes de las comunas de Lumaco y Los Sauces participarán de la charla “Herramientas de emprendimiento para jóvenes de enseñanza técnica”, dictada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), espacio educativo en que los jóvenes se informarán respecto del emprendimiento y operatoria de los instrumentos que posee el organismo de fomento para potenciar ideas de negocio.

Esta actividad, que ya se ha realizado con éxito en otras comunas de la región, pretende que los jóvenes que estudian en liceos técnicos de la región, vean al emprendimiento como una opción laboral y conozcan la diversa gama de programas y servicios que posee SERCOTEC, para concretar ideas de negocio y apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes).

La directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, señaló que “esta iniciativa es muy relevante ya que en un futuro cercano muchos de estos jóvenes se podrán transformar en emprendedores que aporten al desarrollo económico y social de la región y hagan su aporte a mejorar la calidad de vida de sus familias y la comunidad en general”.

La primera de estas charlas se realizará en la ciudad de Los Sauces, en dependencias del Liceo Técnico C-53 ubicado en Aníbal Pinto 963, a las 10:00 hrs. Posteriormente, en la ciudad de Lumaco, la actividad será en el Complejo Educacional Enseñanza Media, a las 12:00 hrs.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

22 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

22 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

22 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

24 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace