Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, valoró acuerdo por salario mínimo

seremiGonzalez (2)Como “una buena noticia para los trabajadores y sus familias” calificó el secretario regional ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, el acuerdo que fija en un principio en 225 mil pesos mensuales el salario mínimo.

El vocero de Gobierno en La Araucanía señaló que “hoy se ha logrado un importante paso en materia de mejora salarial y laboral. El Ejecutivo y los representantes de los trabajadores acordaron un salario mínimos de 225 mil pesos, el que aumentará hasta llegar a los 250 mil pesos”.

“El Gobierno en conjunto con la CUT presentará un proyecto que implica un reajuste del salario mínimo que será de 225 mil a contar del 01 de julio, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los 250 mil a partir de enero del 2016, es decir en 18 meses” explicó el secretario ministerial.

La autoridad regional afirmó que “son muy positivas estas señales de acuerdos en materia de trabajo, economía y equidad, como resultado del diálogo que promueve el Gobierno. Por lo mismo confiamos en que este acuerdo será aprobado fluidamente en el Congreso”.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; la titular de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; y en representación de la CUT por su presidenta, Bárbara Figueroa; su secretario general, Arturo Martínez; su vicepresidente, Nolberto Díaz; y los consejeros Guillermo Salinas, José Manuel Díaz, Osvaldo Soto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario