Seremi de Gobierno, Mario González, visitó zona lacustre “Nuestro principal objetivo es avanzar hacia un país más justo e inclusivo”

Difusión Bono Familiar en VillarricaReuniones con dirigentes vecinales, sociales, políticos y del mundo mapuche, sostuvo el secretario ministerial regional de Gobierno, Mario González, en su primera actividad en terreno. Esta vez en la zona lacustre, donde visitó las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Durante su vista, la autoridad regional conversó con los medios de comunicación de Villarrica, donde difundió los compromisos anunciados para los primeros cien días de gobierno, de la presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos acá para contarles a la comunidad que ya está en marcha el bono familiar permanente, iniciativa que beneficia a los sectores vulnerables de nuestro país, región y de la comuna, y que fue uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet, en su campaña y que se materializó el pasado 28 de marzo”, señaló la autoridad regional, quien también recordó el envío del proyecto de ley sobre reforma tributaria.

“Nuestro país necesita hacer importantes transformaciones en algunas áreas para alcanzar el desarrollo. Y por ello esta reforma es tan importante porque su objetivo principal es lograr la equidad, a través de una estructura tributaria que recaudará unos 8.200 millones de dólares, los que permitirán, por ejemplo, materializar un cambio estructural a la educación” apuntó el seremi.

El secretario ministerial, también realizó una visita protocolar al alcalde la comuna villarricense, Pablo Astete, con quien diálogo sobre las aspiraciones de esta turística zona de La Araucanía. Reunión dirigentes Pucón

Diálogo con dirigentes sociales y políticos

Siguiendo con su recorrido por la zona lacustre, la autoridad regional se trasladó hasta la ciudad de Pucón, donde sostuvo un encuentro protocolar con el alcalde Carlos Barra, quien se hizo acompañar por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, y el jefe de la Dideco, Harold Manríquez.

Luego de ello, el seremi de Gobierno se reunió con dirigentes del mundo político y social de la turística comuna quienes junto con plantear sus inquietudes, solicitaron más apoyo a las organizaciones de parte de las autoridades, principalmente en capacitación y fondos concursables, con la finalidad de contar con dirigentes más informados y empoderados.

“Valoramos la presencia del seremi de Gobierno, Mario González, particularmente porque recién está comenzando esta nueva administración y su presencia en Pucón, es una señal potente del compromiso de las autoridades con la ciudadanía” expresó Omar Cortez, dirigente de la democracia cristiana.

Avanzar hacia un país más justo

En la cordillerana comuna de Curarrehue, el personero de gobierno escuchó las demandas de las distintas comunidades que existen en la zona y que dicen relación con la presencia de proyectos hidroeléctricos, pedimentos mineros, pisciculturas, entre otros, iniciativas, que a juicio del concejo ambiental ponen en peligro el ecosistema.

“Estamos preocupados e inquietos por las tentativas que existen para instalar centrales de paso y que afectarían en forma importante los cursos de agua que existen en la comuna y también lugares tradicionales del Pueblo Mapuche. También nos preocupa la petición para explotar la pomacita y que afecta a unas mil 600 hectáreas donde viven comunidades Mapuche, entre otros temas” explicaron los integrantes del organismo ambiental.

Al respecto el seremi recordó que entre los 50 compromisos del Gobierno de Michelle Bachelet, está el envío próximamente del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas, que busca precisamente proteger y cuidar la biodiversidad más allá de las áreas protegidas.

“Estamos como Gobierno avanzando en la concreción de estas 50 medidas, porque creemos que hoy nuestro país tiene una oportunidad histórica de avanzar en un Chile más justo, con un desarrollo más inclusivo, potenciando lo bueno que se ha hecho e ir superando las carencias que presenta nuestro modelo de crecimiento” expresó la autoridad, quien también se comprometió a llevar las inquietudes de la comunidad a las autoridades correspondientes y los instó a trabajar unidos y organizados para la defensa de su territorio.

Finalmente el seremi de Gobierno agradeció a los dirigentes y representantes la oportunidad de dialogar y conocer sus demandas, reiterando el compromiso de la presidenta Bachelet para construir un país de y para todos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario