Seremi destaca la firma de la Ley que extiende derecho de alimentación de hijos a los padres

imageLuego que el pasado martes la Presidenta Michelle Bachelet firmara la Ley que extiende a los padres el derecho de alimentar a sus hijos, lo que hasta ahora era potestad exclusiva de las madres, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñan, en conjunto con el Seremi de Gobierno Mario González, destacaron este hito que tiene como principal objetivo fomentar la participación femenina en el mercado laboral.

Según Bascuñán esta iniciativa apunta a buscar un equilibrio en torno a la responsabilidad de padre y madre respecto a los primeros años de vida de sus hijos lo que además permite que este proceso no implique una suerte de discriminación cuando una mujer ingresa al mundo laboral.

Además agregó que “este beneficio se hará efectivo después de los seis meses, es de cir el post- natal, y hasta que el hijo o la hija cumple dos años, contemplando una hora al día para atender a los hijos que también puede ser repartida permitiendo que padre o madree puedan llegar media hora más tarde o irse media hora temprano. Esta iniciativa permitirá además fortalecer los lazos y el apego entre los padres y su hijo o hija”.

Por su parte González subrayó que la promulgación de la Ley permite avanzar en la igualdad de género respecto al mercado laboral y de los derechos parentales, por lo que tiene un doble propósito, indicando asimismo que este es un nuevo compromiso que la Presidenta a materializado, lo que demuestra la voluntad de avanzar en las reformas que el país necesita.

“Esto demuestra que aunque ya pasamos la barrera de los primeros 100 días, la decisión y la urgencia con que la Presidenta y su gabinete están trabajando para concretar el programa de Gobierno no ha claudicado. En esta misma línea estamos trabajando todos en conjunto, para llevar adelante los cambios que Chile necesita”, finalizó el representante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario