Categorías: Comunas

Sólo un 50 por ciento de la población de riesgo se ha vacunado contra la Influenza en Pucón

Un nuevo llamado a la comunidad de Pucón para que se vacune contra la influenza realizó la enfermera y coordinadora del programa de vacunación, del Departamento de Salud Municipal, Marcela Esparza.

El llamado es sobre todo a la población en riesgo, como los son los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños desde los 6 meses de vida.

En Pucón la población de riesgo de contraer influenza es de alrededor 4 mil personas, de las cuales sólo se ha inoculado la mitad. Cabe recordar que las dosis se están entregando de forma gratuita en los centros de salud de la comuna y no tiene costo.

El plazo para vacunarse contra la influenza expira el 17 de mayo, por lo que el llamado a la población es a concurrir hasta el Centro de Salud Familiar o bien al centro de atención ubicado a un costado del Liceo Montemaría, como también en las postas y estaciones médicos rurales. El horario de atención va desde las 08:30 y hasta las 16:30 horas de lunes a viernes.

Quiénes deben recibir la dosis de la anti influenza son los niños de 6 meses a 23 meses, adultos mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos cuyas edades se encuentran entre los 2 y 64 años y las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación.

Como se ha informado la vacuna fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud y ésta otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.

Esta es una vacuna que fue catalogada como segura y la cuál protege a las personas y permite que la enfermedad se presente de manera menos agresiva, evitando las complicaciones, hospitalizaciones y el riesgo de muerte.

Quienes deseen aplicarse la dosis deben llevar consigo sólo su cédula de identidad.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace