Categorías: ComunasSalud

Cerca de un 30% de la población de riesgo se ha vacunado contra la influenza en Pucòn

Un llamado a la comunidad de Pucón a vacunarse contra la influenza, efectuaron en el departamento de salud municipal, sobre todo a las personas que se encuentran en riesgo de contraer dicha enfermedad.

En esta comuna son más de 4 mil las personas que integran la población de riesgo, las que deben recibir la dosis y sólo un 30 por ciento ha concurrido a los centros de salud a recibir su vacuna, la que no tiene costo.

Cabe recordar que la campaña de vacunación se inició hace unas semanas atrás y se extenderá por dos meses. La inoculación se realiza en el Centro de Salud Familiar, también en el centro de atención ubicado a un costado del Liceo Montemaría, como en las postas y estaciones médico rurales. El horario de vacunación en la zona urbana es de 08:30 hasta las 16:30 horas de lunes a viernes y la población que debe recibir la dosis debe asistir sólo con su cédula de identidad.

Ahora, quiénes deben recibir la dosis de la anti influenza son los niños de 6 meses a 23 meses, adultos mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos cuyas edades se encuentran entre los 2 y 64 años y las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación.

Como se ha informado, la vacuna de esta temporada es la que fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y ésta otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.

Esta es una vacuna catalogada como segura y la cuál protege a las personas y permite que la enfermedad se presente de manera menos agresiva, evitando las complicaciones, hospitalizaciones y el riesgo de muerte.

La información fue entregada por la enfermera y coordinadora del programa de vacunación, Marcela Esparza, profesional que manifestó que “esperamos que la población de riesgo concurra a vacunarse, para que así se eviten problemas de salud peores. Nosotros en Pucón recibiremos 4 mil dosis, las que se pretende inocular a 2 mil adultos mayores, casi mil niños y alrededor de 300 embarazadas. A ellos se les suma el personal que trabaja en el área de salud”.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace