Según un Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, cerca del 59 por ciento de los trabajadores del rubro tiene su enseñanza básica o media incompleta. En ese sentido, este programa fue un aporte para palear esta situación, mejorando la empleabilidad y –por ende- la calidad de vida de quienes trabajan en el sector.
Al respecto, Iván Cerda, Presidente de la CChC Temuco, manifestó que “para la Cámara constituye una gran satisfacción el poder contribuir con un pequeño grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que laboran en nuestras empresas socias, sin duda la educación es el capital más preciado con que cuenta una persona y nos llena de felicidad ver cómo estas personas se han esforzado y han terminado esta etapa que sin duda es muy importante para ellos y sus familias”.
Por su parte, la alumna Tavita Nahuelhuil, agradeció a la ETC de la Cámara Chilena de la Construcción y a la Universidad Autónoma de Chile por la posibilidad de terminar la enseñanza media, valorando de manera especial la voluntad de las empresas por mejorar las oportunidades de empleabilidad de sus trabajadores.
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…