Según un Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, cerca del 59 por ciento de los trabajadores del rubro tiene su enseñanza básica o media incompleta. En ese sentido, este programa fue un aporte para palear esta situación, mejorando la empleabilidad y –por ende- la calidad de vida de quienes trabajan en el sector.
Al respecto, Iván Cerda, Presidente de la CChC Temuco, manifestó que “para la Cámara constituye una gran satisfacción el poder contribuir con un pequeño grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que laboran en nuestras empresas socias, sin duda la educación es el capital más preciado con que cuenta una persona y nos llena de felicidad ver cómo estas personas se han esforzado y han terminado esta etapa que sin duda es muy importante para ellos y sus familias”.
Por su parte, la alumna Tavita Nahuelhuil, agradeció a la ETC de la Cámara Chilena de la Construcción y a la Universidad Autónoma de Chile por la posibilidad de terminar la enseñanza media, valorando de manera especial la voluntad de las empresas por mejorar las oportunidades de empleabilidad de sus trabajadores.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…