Según un Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, cerca del 59 por ciento de los trabajadores del rubro tiene su enseñanza básica o media incompleta. En ese sentido, este programa fue un aporte para palear esta situación, mejorando la empleabilidad y –por ende- la calidad de vida de quienes trabajan en el sector.
Al respecto, Iván Cerda, Presidente de la CChC Temuco, manifestó que “para la Cámara constituye una gran satisfacción el poder contribuir con un pequeño grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que laboran en nuestras empresas socias, sin duda la educación es el capital más preciado con que cuenta una persona y nos llena de felicidad ver cómo estas personas se han esforzado y han terminado esta etapa que sin duda es muy importante para ellos y sus familias”.
Por su parte, la alumna Tavita Nahuelhuil, agradeció a la ETC de la Cámara Chilena de la Construcción y a la Universidad Autónoma de Chile por la posibilidad de terminar la enseñanza media, valorando de manera especial la voluntad de las empresas por mejorar las oportunidades de empleabilidad de sus trabajadores.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…