Categorías: Actualidad

Facultad de Arquitectura firmó convenio de colaboración con Bomberos de Temuco

Un convenio de colaboración mutua que tiene como objetivos prestar asesoría técnica en materia de regularización de instalaciones y fomentar la investigación vinculada al área de seguridad en la construcción e incluso de planificación territorial, firmaron la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El documento viene a concretar un trabajo que desde hace algún tiempo realizan ambas instituciones. “De hecho nuestros alumnos ya han hecho trabajos con ellos en talleres y más específicamente diseñando talleres”, señaló el director de la Carrera de Arquitectura, Hugo Cruz.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicerrector de Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra; la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

En la ocasión, Guerra destacó que este acuerdo. “Es evidencia de una relación que tenemos con Bomberos desde hace ya varios años y viene a mostrar nuestra predisposición para apoyar a la comunidad en todas aquellas acciones que sean necesarias para tener un mejor vivir y una mejor calidad de vida. Como universidad estamos muy agradecidos de todo lo que aporta y ayuda esta institución”, enfatizó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, comentó que el convenio se ampara en el trabajo de colaboración mutua. “Los Bomberos tienen muchas necesidades y ellos son una parte fundamental en nuestra sociedad, ya que, cuando los necesitamos siempre están para ayudarnos. Para la Facultad de Arquitectura y Construcción es sumamente relevante que nuestros estudiantes aprendan con una necesidad real, la enseñanza de la arquitectura se hace mucho más empírica y eficiente, por lo tanto, esto nos conviene a todos”, concluyó.

Finalmente, Leonel Nualart, destacó el acuerdo de colaboración mutua y dijo que “el aporte de este convenio es que el Cuerpo de Bomberos retribuye en la preparación, en las asesorías de seguridad y riesgos que pueden tener todo tipo de construcciones o instancias que se requiera de bomberos. Es fundamental que los estudiantes que están apoyando los proyectos de bomberos podrán ver la regularización de los cuarteles y tengamos la posibilidad de que estos cuarteles tengan una infraestructura ideal para trabajar”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace