Categorías: Actualidad

Facultad de Arquitectura firmó convenio de colaboración con Bomberos de Temuco

Un convenio de colaboración mutua que tiene como objetivos prestar asesoría técnica en materia de regularización de instalaciones y fomentar la investigación vinculada al área de seguridad en la construcción e incluso de planificación territorial, firmaron la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El documento viene a concretar un trabajo que desde hace algún tiempo realizan ambas instituciones. “De hecho nuestros alumnos ya han hecho trabajos con ellos en talleres y más específicamente diseñando talleres”, señaló el director de la Carrera de Arquitectura, Hugo Cruz.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicerrector de Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra; la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

En la ocasión, Guerra destacó que este acuerdo. “Es evidencia de una relación que tenemos con Bomberos desde hace ya varios años y viene a mostrar nuestra predisposición para apoyar a la comunidad en todas aquellas acciones que sean necesarias para tener un mejor vivir y una mejor calidad de vida. Como universidad estamos muy agradecidos de todo lo que aporta y ayuda esta institución”, enfatizó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, comentó que el convenio se ampara en el trabajo de colaboración mutua. “Los Bomberos tienen muchas necesidades y ellos son una parte fundamental en nuestra sociedad, ya que, cuando los necesitamos siempre están para ayudarnos. Para la Facultad de Arquitectura y Construcción es sumamente relevante que nuestros estudiantes aprendan con una necesidad real, la enseñanza de la arquitectura se hace mucho más empírica y eficiente, por lo tanto, esto nos conviene a todos”, concluyó.

Finalmente, Leonel Nualart, destacó el acuerdo de colaboración mutua y dijo que “el aporte de este convenio es que el Cuerpo de Bomberos retribuye en la preparación, en las asesorías de seguridad y riesgos que pueden tener todo tipo de construcciones o instancias que se requiera de bomberos. Es fundamental que los estudiantes que están apoyando los proyectos de bomberos podrán ver la regularización de los cuarteles y tengamos la posibilidad de que estos cuarteles tengan una infraestructura ideal para trabajar”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

13 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

14 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

14 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

15 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

15 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

15 horas hace