Categorías: Actualidad

Facultad de Arquitectura firmó convenio de colaboración con Bomberos de Temuco

Un convenio de colaboración mutua que tiene como objetivos prestar asesoría técnica en materia de regularización de instalaciones y fomentar la investigación vinculada al área de seguridad en la construcción e incluso de planificación territorial, firmaron la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El documento viene a concretar un trabajo que desde hace algún tiempo realizan ambas instituciones. “De hecho nuestros alumnos ya han hecho trabajos con ellos en talleres y más específicamente diseñando talleres”, señaló el director de la Carrera de Arquitectura, Hugo Cruz.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicerrector de Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra; la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

En la ocasión, Guerra destacó que este acuerdo. “Es evidencia de una relación que tenemos con Bomberos desde hace ya varios años y viene a mostrar nuestra predisposición para apoyar a la comunidad en todas aquellas acciones que sean necesarias para tener un mejor vivir y una mejor calidad de vida. Como universidad estamos muy agradecidos de todo lo que aporta y ayuda esta institución”, enfatizó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, comentó que el convenio se ampara en el trabajo de colaboración mutua. “Los Bomberos tienen muchas necesidades y ellos son una parte fundamental en nuestra sociedad, ya que, cuando los necesitamos siempre están para ayudarnos. Para la Facultad de Arquitectura y Construcción es sumamente relevante que nuestros estudiantes aprendan con una necesidad real, la enseñanza de la arquitectura se hace mucho más empírica y eficiente, por lo tanto, esto nos conviene a todos”, concluyó.

Finalmente, Leonel Nualart, destacó el acuerdo de colaboración mutua y dijo que “el aporte de este convenio es que el Cuerpo de Bomberos retribuye en la preparación, en las asesorías de seguridad y riesgos que pueden tener todo tipo de construcciones o instancias que se requiera de bomberos. Es fundamental que los estudiantes que están apoyando los proyectos de bomberos podrán ver la regularización de los cuarteles y tengamos la posibilidad de que estos cuarteles tengan una infraestructura ideal para trabajar”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

51 minutos hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

2 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

6 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

8 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

16 horas hace