Vecinos de los sectores de Flor del Valle, Maichin Resbaloso, Maite Aguas Blancas y Reigolil hablaron con la Seremi de Bienes Nacionales, Rayen Ingles, para regularizar sus propiedades en los sectores cordilleranos.
Por distintas circunstancias vinculadas principalmente a la conectividad y lejanía, la delegación de vecinos de la comuna de Curarrehue no habían podido regularizar sus propiedades. Estas familias pertenecen al sector cordillerano y soportan año a año las dificultades climáticas de la zona.
La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía señaló la importancia de la realización de este proceso, “para ellos este trámite de regularización de los terrenos significa validar su proceso de vida, sus historias y permanencia en estos sectores. Desde el punto de vista del trabajo que realiza Bienes Nacionales, también significa consolidar aspectos que no tienen que ver solo con tenencia de la tierra, sino que además con el reconocimiento a las formas culturales de nuestra sociedad local”.
Fidel Tralma, Concejal de Curarrehue acompañó a los vecinos y expresó su agrado “nos fue bien en la audiencia y nos trataron muy bien, por eso estamos muy contentos. En este Gobierno que se está iniciando se dijo que sería muy cercano con la gente y nosotros lo pudimos comprobar”.
Los trámites pendientes comenzaron el proceso de regularización de terreno y se coordinaron las visitas a terrenos de los topógrafos para finalizar los procesos.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…