Vecinos de los sectores de Flor del Valle, Maichin Resbaloso, Maite Aguas Blancas y Reigolil hablaron con la Seremi de Bienes Nacionales, Rayen Ingles, para regularizar sus propiedades en los sectores cordilleranos.
Por distintas circunstancias vinculadas principalmente a la conectividad y lejanía, la delegación de vecinos de la comuna de Curarrehue no habían podido regularizar sus propiedades. Estas familias pertenecen al sector cordillerano y soportan año a año las dificultades climáticas de la zona.
La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía señaló la importancia de la realización de este proceso, “para ellos este trámite de regularización de los terrenos significa validar su proceso de vida, sus historias y permanencia en estos sectores. Desde el punto de vista del trabajo que realiza Bienes Nacionales, también significa consolidar aspectos que no tienen que ver solo con tenencia de la tierra, sino que además con el reconocimiento a las formas culturales de nuestra sociedad local”.
Fidel Tralma, Concejal de Curarrehue acompañó a los vecinos y expresó su agrado “nos fue bien en la audiencia y nos trataron muy bien, por eso estamos muy contentos. En este Gobierno que se está iniciando se dijo que sería muy cercano con la gente y nosotros lo pudimos comprobar”.
Los trámites pendientes comenzaron el proceso de regularización de terreno y se coordinaron las visitas a terrenos de los topógrafos para finalizar los procesos.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…