Categorías: Actualidad

150 jóvenes de La Araucanía vivirán la ciencia como nunca antes en Campamento Chile VA!

Desde hoy y hasta al 17 de enero, 150 estudiantes de segundo a cuarto medio de nuestra región dejarán sus hogares para participar en el Campamento Chile VA!, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Católica de Temuco, que por primera vez se realizará en La Araucanía.

Durante estos seis días, los jóvenes tendrán encuentros cercanos con destacados científicos (como el Dr. Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia de Chile), visitarán centros de investigación donde se aplican procesos científicos, conocerán a jóvenes emprendedores, resolverán desafíos mediante el trabajo equipo, realizarán actividades recreativas y deportivas, entre otras. Todo ello en un ambiente alegre, cercano e interactivo.

“Las Ciencias Sociales observando el sur de Chile: desigualdad material y diversidad cultural” es el tema principal de este campamento de verano, con el que se espera que los estudiantes desarrollen el interés por cultivar las ciencias sociales y, en particular, por conocer cómo éstas abordan los problemas de su contexto social inmediato.

Hoy se realizará la Ceremonia de Lanzamiento del evento, el que reunirá a jóvenes de comunas como Angol, Collipulli, Purén, Chol Chol, Nueva Imperial, Temuco, Padre las Casas, Vilcún, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Cunco, Villarrica, Toltén y Loncoche.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

52 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

57 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace