Categorías: Actualidad

150 jóvenes de La Araucanía vivirán la ciencia como nunca antes en Campamento Chile VA!

Desde hoy y hasta al 17 de enero, 150 estudiantes de segundo a cuarto medio de nuestra región dejarán sus hogares para participar en el Campamento Chile VA!, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Católica de Temuco, que por primera vez se realizará en La Araucanía.

Durante estos seis días, los jóvenes tendrán encuentros cercanos con destacados científicos (como el Dr. Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia de Chile), visitarán centros de investigación donde se aplican procesos científicos, conocerán a jóvenes emprendedores, resolverán desafíos mediante el trabajo equipo, realizarán actividades recreativas y deportivas, entre otras. Todo ello en un ambiente alegre, cercano e interactivo.

“Las Ciencias Sociales observando el sur de Chile: desigualdad material y diversidad cultural” es el tema principal de este campamento de verano, con el que se espera que los estudiantes desarrollen el interés por cultivar las ciencias sociales y, en particular, por conocer cómo éstas abordan los problemas de su contexto social inmediato.

Hoy se realizará la Ceremonia de Lanzamiento del evento, el que reunirá a jóvenes de comunas como Angol, Collipulli, Purén, Chol Chol, Nueva Imperial, Temuco, Padre las Casas, Vilcún, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Cunco, Villarrica, Toltén y Loncoche.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace