2 mil estudiantes se beneficiaron con la entretenida obra de teatro “Comienza a volar y explorar”

Niños y niñas de Collipulli, Loncoche, Nueva Imperial y Temuco disfrutaron con una dinámica obra educativa que busca incentivar el amor por la ciencia.

Las risas y aplausos fueron los protagonistas de este interactivo recorrido que se realizó por diversos puntos de la Araucanía, enseñándoles a los escolares que la ciencia es mucho más entretenida de lo que se cree, sólo basta tener las ganas de aprender y conocer los múltiples beneficios del área científica, como tras sencillos experimentos existe todo un mundo por descubrir.

“Comienza a volar y explorar”, es una bellísima historia que de manera lúdica explica a estudiantes de kínder a octavo básico  el método científico, esto a través de los histriónicos personajes del Sol y la Mariposa, quienes  encarnan las figuras del científico y la estudiante, relatando la importancia de generar la curiosidad desde la infancia.

Los actores interactúan con el público, por un lado Mariposa revolotea alrededor de los asistentes, jugando como una niña inquieta, en tanto Sol intenta controlar a esta pequeña revoltosa, tratando de incentivarla por la ciencia con atractivas demostraciones que incluyen aspectos musicales de baile y canto.

La destacada Compañía de Teatro Infantil Karamelos, dirigida por Jackie Andaur, fue la encargada de dar vida a esta obra educativa beneficiando a La Escuela Alborada de Loncoche,  La Escuela Benjamín Franklin de Collipulli,  La Escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial,  además de la participación  en la Celebración del Día de Niño en la Universidad Católica de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

6 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

13 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace