Categorías: ComunasEducación

“Comienza a volar y explorar” deleitó a estudiantes de Villarrica

Más de 350 estudiantes de tercero a octavo básico de Pucón, Gorbea, Pedregoso, Lican Ray, Relun y Villarrica, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la dinámica obra educativa que busca incentivar el amor por la ciencia desde temprana edad.

Hasta “Liquen, Centro Cultural Villarrica” se trasladó la compañía de teatro infantil “Karamelos”, dirigida por Jackie Andaur, para contar una historia, la cual de manera lúdica explicó a los estudiantes el método científico a través de los histriónicos personajes de la mariposa y el sol.

Los personajes interactuaron en todo momento con el público, manteniendo un constante y divertidos diálogos con los estudiantes, enseñándoles así que la ciencia es mucho más entretenida de lo que ellos creen, y que sólo es necesario tener las ganas de aprender para poder conocer los múltiples beneficios del área científica.

PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera y la compañía de teatro Karamelos, seguirán mostrando de una manera divertida pero siempre educativa diferentes conceptos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Su próximo acercamiento con los estudiantes será en Victoria este viernes 10 de junio en “LUGAR”, en esta oportunidad, niños y niñas podrán disfrutar de la divertida obra de teatro “Comienza a volar y explorar”.

Impresiones:

“Me gustó cuando llegó el sol y empezó a explicar lo del método científico y cuando terminan el proyecto y se ve la fotografía”. Luciano Ávila, estudiante de quinto básico, Colegio Claudio Arrau, Villarrica.

“Me gustó porque estuvo muy entretenida y las canciones eran bonitas; además cuando hicieron lo del método científico fue divertido porque yo no lo sabía y aprendí algo nuevo”. Tomás González, estudiante de cuarto año básico, Escuela Básica Paillaco, Pucón.

“Me pareció entretenida porque yo pensé que iba a ser fome porque no me gustan tanto las obras de teatro, pero fue divertida y lo que más me gustó fue cuando mariposa cantaba”.  Estudiante de sexto año básico, Escuela Nueva Esperanza, Lican Ray.

“La obra fue muy graciosa, divertida, buena y me gustó mucho; sobre todo cuando la mariposa aprendió sobre la ciencia”. Elisa Mancilla, estudiante de tercero básico, Colegio Alemán de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

8 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

8 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

13 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 horas hace