Categorías: ComunasEducación

140 alumnos de educación adulta en Villarrica reciben textos escolares

Todos los sábados estudiantes realizan sus clases lectivas en la Escuela Valentín Letelier.

Con alegría un total de 140 alumnos de la comuna de Villarrica que realizan nivelación de estudios en educación adulto, participaron de la ceremonia de entrega de textos escolares del Ministerio de Educación a través del Programa de Nivelación de Estudios enseñanza básica y media que realiza la Consultora Valle Verde en la Escuela Valentín Letelier de esta ciudad.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien señaló con alegría la satisfacción de que estos estudiantes adultos puedan terminar su educación formal a través de esta modalidad de estudios los días sábados y al interior de un establecimiento educacional. “Muchos de ustedes estudiaron en alguna escuela de Villarrica y por circunstancias de la vida, vieron postergados sus estudios por lo que esta oportunidad que se está dando, es esencial para sus vidas y para optar a mejores opciones de trabajo”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Cabe mencionar que para la captación de estos estudiantes, se estableció una alianza con diversos programas municipales entre ellos, la Oficina de Intermediación Laboral, el Programa Familias, Seguridades y Oportunidades y Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, donde los usuarios han visto la oportunidad de volver a clases y dar continuidad a sus estudios formativos, durante el presente año lectivo, donde los estudiantes recibirán los contenidos mínimos obligatorios para nivelar sus estudios y de esta manera concluir con éxito su vida estudiantil.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace