Categorías: Comunas

221 escolares de Lonquimay y Curacautín recibieron lentes gracias al programa de salud estudiantil de Junaeb

El programa incluye atención oftalmológica y controles posteriores para los 11 mil los estudiantes que este año fueron beneficiados en los distintos establecimientos educacionales de la región.

Ya son varias las comunas hasta donde ha llegado Junaeb Araucanía para hacer entrega de lentes a los escolares de la región, esta vez fue el turno de Lonquimay, hasta donde llegó el equipo Junaeb encabezado por la Directora Carola Rodríguez para hacer entrega de los esperados lentes.

En la ocasión fueron 96 los escolares de Pre-básica, básica y media de la comuna de Lonquimay que recibieron sus lentes, los que ellos mismos escogieron, siendo esta una de las principales características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos.

Posteriormente, Junaeb Araucanía se trasladó hasta el liceo Las Araucarias de la comuna de Curacautín, donde entregó lentes a 125 escolares que junto a sus padres y profesores, ansiosos esperaban sus lentes.

Fue la propia Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez, quien hizo entrega de este beneficio a los niños de Curacautín, afirmando que “como Junaeb estamos preocupados del bienestar de nuestros niños, es por esto que luego de un proceso que contempló screening, exámenes y atención oftalmológica hoy estamos recorriendo la región para hacer entrega de los lentes a los escolares, ayudando de esta manera no solo a nuestro niños, sino también a sus padres con los costos médicos que esta atención significa”.

Con este tipo de atenciones médicas, Junaeb Araucanía busca resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los escolares a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

En la región son 11 mil los estudiantes beneficiados con la entrega de lentes, lo que se traduce en una inversión de $130.000.000, cubriendo 800 establecimientos educacionales de a Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace