Categorías: Comunas

A toda máquina avanzan obras de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco

El alcalde de Purén realizó una visita a las obras para constatar el nivel de avance.

El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal el pasado lunes realizo una visita inspectiva a las obras de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco, proyecto que constituye un avance significativo para estas comunas de Malleco.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa constructora Valko, y que comprende la pavimentación de7,4 kilómetros, con lo cual se completa el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de este sector de la provincia de Malleco.

Los trabajos proyectan el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia acorde a las necesidades de crecimiento y tráfico que presenta la ruta. Considera sus respectivas obras de saneamiento, demarcación, seguridad vial, etc.

El contrato de mejoramiento del último tramo de la ruta R-42 Purén – Lumaco, considera una inversión de 5.719 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Contractualmente las obras tienen fecha de término en diciembre del año 2015.

En conversación con los vecinos del sector se manifestaron muy contentos por esta tercera y última etapa de este anhelado sueño.

Se espera que en los próximos meses la empresa Valko finalice su trabajo en la ruta y finalmente este camino este a completa disposición de los vecinos de este sector. 

Editor

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

7 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

8 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

8 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

8 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

8 horas hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

9 horas hace