Categorías: Actualidad

Abren postulaciones para Concurso Corfo TV 2015

Entre el 7 y el 21 de julio en el sitio www.corfo.cl estarán abiertas las postulaciones al concurso Corfo TV para los géneros de ficción, reportaje, documental y animación.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, anunciaron la apertura de la convocatoria para el Concurso Corfo TV 2015, que busca potenciar la industria televisiva nacional, además de los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica. Las postulaciones cierran el 21 de julio. Todo el proceso se realiza a través del sitio web www.corfo.cl.

Mediante esta iniciativa, Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones. Este aporte debe ser utilizado para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros. Para este año se pretende apoyar el desarrollo de más de 20 proyectos televisivos de calidad, como “Los archivos del cardenal” o “31 minutos”, que en su momento recibieron el impulso de Corfo TV.

“La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo de los países, pues no sólo genera empleos e ingresos, también favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano”, destacó el Ministro Ottone. “Este programa es una valiosísima ayuda de fomento que se complementa con programas de apoyo al cine nacional coordinados desde el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura”, agregó el Secretario de Estado.

Respecto de la apertura del concurso, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó el compromiso de la Corporación con el fomento a la Industria Creativa nacional y la importancia económica de la actividad cultural. 

“La Industria creativa nacional tiene un gran potencial de mercado, y no sólo a nivel nacional, sino que regional. Pero además de ser un sector económico relevante, esta industria genera una externalidad muy importante, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. La economía creativa genera un entorno de crecimiento económico y además, influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros”, indicó Bitran.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual de Corfo, entre los años 2001 y 2013, ha apoyado a un total de 714 proyectos audiovisuales (entre los concursos de cine, TV y distribución) con una inversión de$7.958 millones. De estos proyectos, 190 corresponden a proyectos de televisión, con una inversión de $2.789 millones.

Editor

Entradas recientes

Ejército de Chile colabora removiendo escombros en zona afectada por incendios forestales

Con camiones, vehículos de carga, bulldozers, entre otros, integrantes del Ejército de Chile se encuentran…

1 hora hace

Huellas de Ausencia continúa con reconocimientos y obtiene premio nacional a la Excelencia Periodística

El documental “Huellas de Ausencia” fue distinguido con el Premio a la Excelencia Periodística en…

2 horas hace

En Angol: PDI detiene a tres personas por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…

5 horas hace

Brigadistas de La Araucanía completan 15 días combatiendo incendios forestales en una temporada marcada por alta recurrencia de siniestros

La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…

5 horas hace

SENADIS anuncia beca para estudiantes con discapacidad de educación superior

El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…

6 horas hace

Senadora Carmen Gloria Aravena dio cuenta de su gestión parlamentaria

La primera senadora en la historia de La Araucanía presentó parte de su trabajo, en…

6 horas hace