Categorías: Comunas

Adultos Mayores de Villarrica celebran 15° aniversario de la UCAM

En el marco del Aniversario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica (UCAM), se desarrolló el pasado viernes la tradicional celebración en conmemoración a los 15 años de existencia de la organización comunal que agrupa a un total de 27 clubes de la comuna lacustre.

Más de un centenar de adultos mayores participaron del tradicional festejo que cada año realiza la UCAM, junto a la Municipalidad de Villarrica, en una actividad que contagió el entusiasmo y alegría de los festejados.

En representación del alcalde de la comuna de Villarrica, el administrador municipal (s), Munnir Saphier, felicitó a la audiencia por un nuevo aniversario, valorando su aporte en el desarrollo de la comuna. “Los adultos mayores tienen todo el conocimiento y sabiduría, siendo un verdadero aporte al trabajo que ellos desarrollan en los distintos clubes de adultos mayores existentes en la comuna”, sostuvo.

Cifras

En Villarrica, según la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, 36 son los clubes que funcionan en la comuna, estando la mayoría asociados a la Unión Comunal. Junto a ello, cerca de 850 adultos mayores participan activamente en los distintos clubes a nivel comunal los que son apoyados en diferentes ámbitos de su quehacer, a través de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villarrica.

“El municipio apoya a todas las organizaciones de adulto mayor y una de ellas son las actividades que se realizan todos los años en los talleres artísticos, cuya inversión municipal sobrepasa los 9 millones de pesos destinados al desarrollo de las artes y cultura en los talleres de gimnasia, danza, teatro, folclore, cueca, yoga, coro, tango y taller literario, además de todas las actividades que ellos realizan durante el año y el apoyo a las postulaciones de proyectos en el mes de abril al fondo de Senama, como también otro tipo de proyectos durante el año, según sus necesidades”, destacó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace