Más de un centenar de adultos mayores participaron del tradicional festejo que cada año realiza la UCAM, junto a la Municipalidad de Villarrica, en una actividad que contagió el entusiasmo y alegría de los festejados.
En representación del alcalde de la comuna de Villarrica, el administrador municipal (s), Munnir Saphier, felicitó a la audiencia por un nuevo aniversario, valorando su aporte en el desarrollo de la comuna. “Los adultos mayores tienen todo el conocimiento y sabiduría, siendo un verdadero aporte al trabajo que ellos desarrollan en los distintos clubes de adultos mayores existentes en la comuna”, sostuvo.
Cifras
En Villarrica, según la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, 36 son los clubes que funcionan en la comuna, estando la mayoría asociados a la Unión Comunal. Junto a ello, cerca de 850 adultos mayores participan activamente en los distintos clubes a nivel comunal los que son apoyados en diferentes ámbitos de su quehacer, a través de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villarrica.
“El municipio apoya a todas las organizaciones de adulto mayor y una de ellas son las actividades que se realizan todos los años en los talleres artísticos, cuya inversión municipal sobrepasa los 9 millones de pesos destinados al desarrollo de las artes y cultura en los talleres de gimnasia, danza, teatro, folclore, cueca, yoga, coro, tango y taller literario, además de todas las actividades que ellos realizan durante el año y el apoyo a las postulaciones de proyectos en el mes de abril al fondo de Senama, como también otro tipo de proyectos durante el año, según sus necesidades”, destacó.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…