Categorías: Comunas

Adultos Mayores de Villarrica celebran 15° aniversario de la UCAM

En el marco del Aniversario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica (UCAM), se desarrolló el pasado viernes la tradicional celebración en conmemoración a los 15 años de existencia de la organización comunal que agrupa a un total de 27 clubes de la comuna lacustre.

Más de un centenar de adultos mayores participaron del tradicional festejo que cada año realiza la UCAM, junto a la Municipalidad de Villarrica, en una actividad que contagió el entusiasmo y alegría de los festejados.

En representación del alcalde de la comuna de Villarrica, el administrador municipal (s), Munnir Saphier, felicitó a la audiencia por un nuevo aniversario, valorando su aporte en el desarrollo de la comuna. “Los adultos mayores tienen todo el conocimiento y sabiduría, siendo un verdadero aporte al trabajo que ellos desarrollan en los distintos clubes de adultos mayores existentes en la comuna”, sostuvo.

Cifras

En Villarrica, según la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, 36 son los clubes que funcionan en la comuna, estando la mayoría asociados a la Unión Comunal. Junto a ello, cerca de 850 adultos mayores participan activamente en los distintos clubes a nivel comunal los que son apoyados en diferentes ámbitos de su quehacer, a través de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villarrica.

“El municipio apoya a todas las organizaciones de adulto mayor y una de ellas son las actividades que se realizan todos los años en los talleres artísticos, cuya inversión municipal sobrepasa los 9 millones de pesos destinados al desarrollo de las artes y cultura en los talleres de gimnasia, danza, teatro, folclore, cueca, yoga, coro, tango y taller literario, además de todas las actividades que ellos realizan durante el año y el apoyo a las postulaciones de proyectos en el mes de abril al fondo de Senama, como también otro tipo de proyectos durante el año, según sus necesidades”, destacó.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

7 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

7 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace