Más de un centenar de adultos mayores participaron del tradicional festejo que cada año realiza la UCAM, junto a la Municipalidad de Villarrica, en una actividad que contagió el entusiasmo y alegría de los festejados.
En representación del alcalde de la comuna de Villarrica, el administrador municipal (s), Munnir Saphier, felicitó a la audiencia por un nuevo aniversario, valorando su aporte en el desarrollo de la comuna. “Los adultos mayores tienen todo el conocimiento y sabiduría, siendo un verdadero aporte al trabajo que ellos desarrollan en los distintos clubes de adultos mayores existentes en la comuna”, sostuvo.
Cifras
En Villarrica, según la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, 36 son los clubes que funcionan en la comuna, estando la mayoría asociados a la Unión Comunal. Junto a ello, cerca de 850 adultos mayores participan activamente en los distintos clubes a nivel comunal los que son apoyados en diferentes ámbitos de su quehacer, a través de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villarrica.
“El municipio apoya a todas las organizaciones de adulto mayor y una de ellas son las actividades que se realizan todos los años en los talleres artísticos, cuya inversión municipal sobrepasa los 9 millones de pesos destinados al desarrollo de las artes y cultura en los talleres de gimnasia, danza, teatro, folclore, cueca, yoga, coro, tango y taller literario, además de todas las actividades que ellos realizan durante el año y el apoyo a las postulaciones de proyectos en el mes de abril al fondo de Senama, como también otro tipo de proyectos durante el año, según sus necesidades”, destacó.
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…