Categorías: Comunas

Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor celebró su 12º aniversario en Villarrica

Más de 400 fueron los adultos mayores e invitados especiales que esta semana se dieron cita en el salón central del Hotel Kölping de Villarrica para participar de la celebración del 12º aniversario de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (UCAM) de esta comuna.

Una ceremonia diferente y altamente simbólica que fue dirigida por la nueva directiva encabezada por Custodio Soto Vásquez, quien junto a los nuevos directivos organizaron una fiesta que ya es toda una tradición en la comuna del lago y el volcán, hasta donde también llegaron en calidad de invitados el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado y el alcalde, Pablo Astete, quienes junto a otros invitados disfrutaron de la comida y de las diferentes presentaciones de los grupos de adultos mayores, quienes se lucieron en el escenario mostrando sus mejores aptitudes para el canto y la danza.

En la oportunidad, el alcalde Pablo Astete, quien llegó hasta este lugar para compartir con los integrantes de la UCAM, se hizo acompañar por la asistente social y encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, quien también se sumó a las felicitaciones por el nuevo aniversario de esta organización funcional de la comuna, “una de las más grandes y mejor organizadas”, como esgrimió el edil en su discurso de saludo, quien junto con felicitarles por los logros conseguidos les instó a seguir adelante con nuevos y más proyectos.

Una ceremonia donde incluso se contó con el apoyo y participación de agrupaciones amigas quienes colaboraron en diversas materias, como fue el caso del servicio hotelero del Liceo Politécnico y del Ballet Folclórico de este establecimiento municipalizado, quienes deleitaron a los asistentes con un cuadro de tango espectáculo. De igual forma lo hizo una agrupación llegada desde Lautaro, quienes engalanaron la fiesta con la participación de la estudiantina de adultos mayores “Rondalla Voces del Llaima”, quienes además se mostraron muy complacidos de haber participado en esta actividad, al tiempo que valoraron el alto número de clubes y capacidad organizativa de esta unión lacustre.

En definitiva, un encuentro donde el mate no estuvo ausente, así como tampoco las emociones y el merecido reconocimiento a quien por 10 años fuera la timonel de esta colectividad, Adriana Soto, quien recibió no sólo el reconocimiento de sus pares, sino que también de las autoridades presentes.

 

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace