Categorías: Comunas

Alcalde de Angol destacó logros obtenidos por Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

Audiciones se están realizando en el salón multiuso situado a un costado del Gimnasio Dr. Salvador Giacaman.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que obtuvo excelentes resultados en sus participaciones durante el 2014.

“Quiero felicitar en primer lugar a los dirigentes de esta escuela, gracias a ellos tenemos un grupo de pequeños que están practicando una disciplina muy hermosa y que nos ha reportado muy buenos resultados en los diferentes eventos en que han participado. Nos comprometemos a seguir apoyándolos en la medida de los posible para que nos sigan representando tan bien com0 lo han”, destacó Valdebenito.

VISITA

Estas declaraciones las formuló el jefe comunal este miércoles cuando visitó el salón multiuso ubicado en el Gimnasio Municipal, lugar en que los niños se encontraban realizando sus prácticas.

Señalar que este grupo de destacadas gimnastas, en edades que van entre los seis y 15 años, logro el 2014 un tercer lugar por equipos, en la Copa Club Deportivo Huachipato de gimnasia artística, disputada en Concepción.

La presidenta de la escuela, Maribeth Valenzuela, subrayó que aunque en Angol no cuenta con las condiciones y el tapete para que los niños entrenen, también se logró obtener un tercer lugar en gimnasia rítmica en una competencia realizada en Temuco.

Las integrantes lograron traerse hasta la comuna más de 15 medallas en las distintas modalidades que participaron.

AUDICIONES

Recordar que en el salón multiuso se están realizando las audiciones para aquellos padres que estén interesados en que sus hijos puedan ser parte de esta escuela que está integrada por 35 niños.

Señalar que en gimnasia rítmica, dirigidos por la profesora Rocío Reyes, se pueden inscribir sólo niñas entre 5 a 11 años de edad.

Los horarios de atención son los lunes de 9:30 11:30 horas y los martes y miércoles de 11:30 a 13:30 horas.

El profesor de gimnasia artística, Christian Lazo, señaló que para ser parte de esta escuela se necesita de muchas ganas y disciplina ya que se trata de trata de ramas muy exigentes y de alta competitividad.

En gimnasia artística se pueden inscribir niños o niñas entre 4 a 10 años de edad. Y los horarios de atención son los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

PROYECTO

Señalar que esta escuela se adjudicó un proyecto del Fondo de Deporte año 2014 del gobierno regional, por un monto de 10 millones de pesos.

El objetivo es que esta escuela haga la promoción y formación de gimnasia en niñas, niños y adolescentes de Malleco con la finalidad de estimular hábitos de vida saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

10 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

10 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

14 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

14 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

14 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace