Categorías: ComunasSalud

Alcalde Valdebenito: “Lucharemos hasta las últimas consecuencias por ver construido hospital para Angol”

Integrantes de consejo pro hospital hicieron positivo balance de viaje hasta el Congreso en Valparaíso en que recibieron alentadoras noticias de este proyecto.

Tras su retorno del Congreso en Valparaíso junto a los integrantes del Consejo en Defensa de la Construcción del Hospital, el alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que luchará hasta las últimas consecuencias por ver concretado este inmenso proyecto para Angol.

LUCHA

El alcalde señaló que fue una muy buena experiencia viajar más de 700 kilómetros para hacer sentir la voz de la comunidad con respecto a lo que requiere con urgencia en salud.

“Desde hace años que nosotros como representantes de la comunidad, dirigentes, concejales y quien les habla no habíamos participado de un acto de esta naturaleza, lo cual avala el esfuerzo y sacrificio que significó viajar hasta el Congreso Nacional. En ese marco lucharemos junto al consejo hasta las últimas consecuencias hasta ver construida esta emblemática obra en beneficio de Angol y Malleco”, aseguró Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “regresamos con un sentimiento de satisfacción y alegría. Sin embargo, hasta este momento no sabemos el monto definitivo que nos entregará el Gobierno, sobre todo cuando ayer en la tarde se aprobaron los recursos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, del ministerio del Transporte cuyos recursos están dirigidos para la construcción de hospitales”, dijo.

Agregar que el jefe comunal viajará con algunos concejales este jueves a Santiago atendiendo una invitación de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien adquirió algunos compromisos con Valdebenito para ver los mecanismos de financiamientos para iniciar la mega obra.

CAUSA EN COMÚN

Mientras que la presidenta de este consejo pro hospital Claudia Farías, calificó el viaje de exitoso en el sentido que la delegación marcó presencia en comparación con otras agrupaciones y se fortalecieron como grupo en esta causa.

“Agradecemos la oportunidad que se nos da de luchar en conjunto sin colores políticos en una causa en común. También agradecer a las autoridades locales que costearon los gastos de este viaje con el objetivo de hacer fuerza para sacar este proyecto adelante (…) Tras este viaje estamos muy cohesionados y motivados en lograr este gran objetivo que es que Angol tenga el hospital que se merece”, expresó la dirigenta.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace