Categorías: ComunasSalud

Alcalde Valdebenito: “Lucharemos hasta las últimas consecuencias por ver construido hospital para Angol”

Integrantes de consejo pro hospital hicieron positivo balance de viaje hasta el Congreso en Valparaíso en que recibieron alentadoras noticias de este proyecto.

Tras su retorno del Congreso en Valparaíso junto a los integrantes del Consejo en Defensa de la Construcción del Hospital, el alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que luchará hasta las últimas consecuencias por ver concretado este inmenso proyecto para Angol.

LUCHA

El alcalde señaló que fue una muy buena experiencia viajar más de 700 kilómetros para hacer sentir la voz de la comunidad con respecto a lo que requiere con urgencia en salud.

“Desde hace años que nosotros como representantes de la comunidad, dirigentes, concejales y quien les habla no habíamos participado de un acto de esta naturaleza, lo cual avala el esfuerzo y sacrificio que significó viajar hasta el Congreso Nacional. En ese marco lucharemos junto al consejo hasta las últimas consecuencias hasta ver construida esta emblemática obra en beneficio de Angol y Malleco”, aseguró Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “regresamos con un sentimiento de satisfacción y alegría. Sin embargo, hasta este momento no sabemos el monto definitivo que nos entregará el Gobierno, sobre todo cuando ayer en la tarde se aprobaron los recursos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, del ministerio del Transporte cuyos recursos están dirigidos para la construcción de hospitales”, dijo.

Agregar que el jefe comunal viajará con algunos concejales este jueves a Santiago atendiendo una invitación de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien adquirió algunos compromisos con Valdebenito para ver los mecanismos de financiamientos para iniciar la mega obra.

CAUSA EN COMÚN

Mientras que la presidenta de este consejo pro hospital Claudia Farías, calificó el viaje de exitoso en el sentido que la delegación marcó presencia en comparación con otras agrupaciones y se fortalecieron como grupo en esta causa.

“Agradecemos la oportunidad que se nos da de luchar en conjunto sin colores políticos en una causa en común. También agradecer a las autoridades locales que costearon los gastos de este viaje con el objetivo de hacer fuerza para sacar este proyecto adelante (…) Tras este viaje estamos muy cohesionados y motivados en lograr este gran objetivo que es que Angol tenga el hospital que se merece”, expresó la dirigenta.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

4 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

5 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

6 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

8 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

8 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

9 horas hace