Categorías: Comunas

Angol contará con oficina para que empresarios del transporte realicen gestiones directamente

Espacio estará ubicado en el tercer piso del Edificio Doña Julia, en Pedro Aguirre Cerda 401, donde funciona el Departamento de Salud Municipal.

Gracias a un convenio de cooperación que firmaron este lunes la Municipalidad de Angol y la Seremi de Transporte, permitirá que esta comuna cuente con una oficina para que los empresarios del transporte puedan realizar gestiones sin tener que viajar hasta la capital de La Araucanía.

CONVENIO

A la firma de este convenio que se desarrolló en la sala de sesiones del Departamento de Salud, donde funcionará esta oficina, estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito y la seremi de la cartera, Doris Tello, quien explicó detalles del mismo.

“Hay una gran cantidad de trámites que se realizan a través del ministerio que tiene que ver con el Departamento de Registro, donde se hacen los trámites de parte de la locomoción colectiva pública y que a nivel de Angol y comunas son cerca del 30% de los ingresos a nivel regional. El municipio nos ha facilitado este espacio para atender al público y recibir la documentación y posteriormente devolverla tramitada, para evitar que nuestros usuarios tengan que viajar a Temuco y contar con una atención más expedita”, destacó.

El objetivo es que con el tiempo se pueda contar con la tecnología necesaria para validar la firma electrónica y los trámites se puedan finiquitar en Angol, agregó Tello.

Mientras que el jefe comunal destacó que “era un sentido anhelo que tenían los transportistas, que tenían que viajar hasta Temuco para realizar sus trámites. Me alegra porque es una clara señal de descentralización y es un logro importante ya que todas las gestiones se realizarán en esta oficina, para luego procesar la información. Como dijo la seremi el objetivo es contar pronto con la tecnología necesaria para contar con un espacio definitivo en Angol y concretar todo la documentación en nuestra comuna”, dijo Valdebenito.

EMPRESARIOS

En la actividad estuvieron presentes representantes de empresarios del transporte local como Guillermo Ríos y Erminda Valdebenito, y el presidente de City Tour Angol-Sindicato de Transportistas Escolares, Yuri Rojas, quienes destacaron la importancia de este convenio.

“Primero que nada agradecer a nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito y a la seremi, Doris Tello, porque a principios de año nos reunimos y les solicitamos contar con una oficina. Para nosotros era muy engorroso realizar el viaje a Temuco y buscar documentación, ahora nos vamos ahorrar tiempo y dinero, estamos agradecidos”, estimó Rojas.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace