Con la espectacular presentación del doble oficial de Marco Antonio Solís, Luis Orlando Bascur, el municipio angolino finalizó este martes en el Teatro Municipal las actividades del Mes de la Mujer.
INVITADOS
La velada artística contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, y como invitada especial la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Bárbara Eytel y la directora provincial de Malleco, de Fundación Prodemu, Sonia Medina
Además los concejales, Mónica Rodríguez, Margaret Molina, Américo Lantaño y Mauricio Jiménez; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tamara Carvajal e invitados especiales.
El evento se inició con la exhibición de un video en que se mostró los espacios ganados por la mujer en la comuna y los distintos programas que ejecuta el municipio en convenio con el Sernam.
Posteriormente se dirigió a las presentes la directora regional del Sernam, quien agradeció la invitación del alcalde y destacó el aporte de las mujeres en la sociedad.
“Nuestra Presidenta Bachelet a estado permanentemente fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad. Ella ha manifestado que uno de sus grandes compromisos es formar el ministerio de la Mujer, dando muestras concretas de la importancia y el lugar que le debe dar el estado a este género”, subrayó Eytel.
Por su parte el dueño de casa destacó el trabajo realizado por las funcionarias del Programa de la Mujer, reafirmando el compromiso de esta administración por estar atentos a los múltiples requerimientos de las angolinas.
SHOW
En el show propiamente tal contó con la presencia de la Compañía de Danza Ayutum, dirigida por Marcela Fariña, que presentó bellos cuadros plásticos para la ocasión.
También subió al escenario la destacada cantante de Victoria, Rebeca Parra, quien interpretó diferentes estilos entre ellos, algunas rancheras.
Luego siguió el turno de “La Rancherita” de Angol, Mónica Lezano. También presentó sus canciones, la angolina, María Elena Galdámez, quien se ha presentado en diferentes locales de la comuna.
El broche de oro de la noche estuvo a cargo de Luis Orlando, el doble oficial de Marco Antonio Solís, quien puso todo el romanticismo y el ritmo del astro mexicano.
Las angolinas que repletaron las dependencias del Teatro Municipal, cantaron y bailaron con este doble oficial que aparte de parecerse al ex integrante de Los Bukis, también canta como el artista azteca.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…