Angolinas disfrutaron el show del doble oficial de Marco Antonio Solís

Alcalde destacó el trabajo realizado por las profesionales del Programa municipal de la Mujer, lo que reafirma su compromiso por dar solución los requerimientos de las angolinas.

Con la espectacular presentación del doble oficial de Marco Antonio Solís, Luis Orlando Bascur, el municipio angolino finalizó este martes en el Teatro Municipal las actividades del Mes de la Mujer.

INVITADOS

La velada artística contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, y como invitada especial la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Bárbara Eytel y la directora provincial de Malleco, de Fundación Prodemu, Sonia Medina

Además los concejales, Mónica Rodríguez, Margaret Molina, Américo Lantaño y Mauricio Jiménez; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tamara Carvajal e invitados especiales.

El evento se inició con la exhibición de un video en que se mostró los espacios ganados por la mujer en la comuna y los distintos programas que ejecuta el municipio en convenio con el Sernam.

Posteriormente se dirigió a las presentes la directora regional del Sernam, quien agradeció la invitación del alcalde y destacó el aporte de las mujeres en la sociedad.

“Nuestra Presidenta Bachelet a estado permanentemente fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad. Ella ha manifestado que uno de sus grandes compromisos es formar el ministerio de la Mujer, dando muestras concretas de la importancia y el lugar que le debe dar el estado a este género”, subrayó Eytel.

Por su parte el dueño de casa destacó el trabajo realizado por las funcionarias del Programa de la Mujer, reafirmando el compromiso de esta administración por estar atentos a los múltiples requerimientos de las angolinas.

SHOW

En el show propiamente tal contó con la presencia de la Compañía de Danza Ayutum, dirigida por Marcela Fariña, que presentó bellos cuadros plásticos para la ocasión.

También subió al escenario la destacada cantante de Victoria, Rebeca Parra, quien interpretó diferentes estilos entre ellos, algunas rancheras.

Luego siguió el turno de “La Rancherita” de Angol, Mónica Lezano. También presentó sus canciones, la angolina, María Elena Galdámez, quien se ha presentado en diferentes locales de la comuna.

El broche de oro de la noche estuvo a cargo de Luis Orlando, el doble oficial de Marco Antonio Solís, quien puso todo el romanticismo y el ritmo del astro mexicano.

Las angolinas que repletaron las dependencias del Teatro Municipal, cantaron y bailaron con este doble oficial que aparte de parecerse al ex integrante de Los Bukis, también canta como el artista azteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

60 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

2 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

23 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

24 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

24 horas hace