Categorías: Actualidad

Ante llegada de nuevo sistema frontal a La Araucanía, CGE Distribución activa plan de contingencia

Además del refuerzo de las brigadas técnicas para atender emergencias, se activó un número telefónico local y se habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl, un sistema de consulta automático para que los clientes conozcan el estado de su sector o, en su defecto, puedan informar su situación.

Ante el pronóstico climático anunciados por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de La Araucanía, CGE Distribución informa que activó un plan de contingencia para atender las emergencias que se presenten, de manera de entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de la dotación de las brigadas de emergencia y coordinación con las autoridades locales de las zonas que sean afectadas por las condiciones climáticas.

Para mejorar la atención e información de la situación a los clientes, CGE Distribución activó el número telefónico 045-2554530, que se suma al tradicional Fono Cliente 600 777 77 77 y el canal de Twitter @cged_sos.

Asimismo, la empresa habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción derivada del evento climático o, en su defecto, informar su situación.

La empresa recomienda a sus clientes tener siempre a mano su número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder a información específica sobre el sector y así mejorar la respuesta.

El subgerente de servicio a clientes de CGE Distribución en Araucanía, Giovanni Baselli, recordó que “ante eventos climáticos con lluvia y viento, es importante que la comunidad se mantenga alejada de cables que se encuentran en el suelo, pues podrían estar energizados y ocasionar accidentes”. Además, la empresa informa a sus clientes que está en permanente contacto con las autoridades para actuar de manera coordinada en estas contingencias.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

15 horas hace