Categorías: Actualidad

CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal en regiones del Biobío y La Araucanía

Medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales y aumento de la dotación de las brigadas de emergencia.

Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para las regiones del Biobío y La Araucanía, CGE DISTRIBUCIÓN informa que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

Dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, CGE DISTRIBUCIÓN recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace