Categorías: Comunas

Incendio destruye bus de dos pisos en Collipulli

Un bus de la empresa ETM, placa patente DP CR 39 de dos pisos, guiado por Armin Reyes Quiroz, que circulaba de Norte a Sur por la Ruta 5 se incendió producto de una falla eléctrica.

El hecho se registró la noche del martes, pasadas las 23:15 horas a 5 km al norte de Collipulli, sector La Granja.

El bus llevaba destino la ciudad de Puerto Montt, con 43 pasajeros a bordo, quienes resultaron ilesos dado a que oportunamente el conductor y tripulación se percataron de la situación de emergencia que vivía el mencionado transporte público y evacuaron con prontitud la máquina. Los pasajeros en su mayoría perdieron parte de su equipaje.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes controlaron en fracción de minutos la situación, sin embargo, el bus de todas maneras, resultó prácticamente destruido por acción de las llamas.

El procedimiento policial pertinente estuvo a cargo de Carabineros Collipulli. En el lugar se pudo observar un amplio despliegue policial. El tránsito por el sector estuvo interrumpido, dirección Norte a Sur, por aproximadamente 45 minutos. Personal de la empresa concesionaria administró las medidas del caso para lograr la continuidad del tránsito vehicular, en la dirección antes indicada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fotos: Pablo Díaz – Radio Viaducto)

Editor

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

16 horas hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

16 horas hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

16 horas hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

17 horas hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

17 horas hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

17 horas hace